MONTEVIDEO / Un sábado con color celeste, dejando de lado los pronósticos que auguraban lluvia. En este contexto la mañana arrancó con la 1ª victoria en manos del salteño Pablo Cuevas que en sets corridos por 7/5 y 6/2. En el 1º set Pablo tuvo un poquito más de complicación de la esperada, pero se fue afirmando, hizo pesar su experiencia. Ya para el 2º set dominó a voluntad y cerró el partido colocando a los celestes 1-0 arriba. Luego llegó el turno de Martín que jugó un muy buen partido, basando su juego en un alto porcentaje de 1º servicios y aces, a lo que le agrego muy buenos passings en devoluciones. Bebu se quedó con el partido por 6/4, 6/3.
En el inicio del partido el mexicano Gómez pegó 1º quebrando pero enseguida Bebu devolvió la ruptura, y volvió a quebrar en el 10º game para colocar el 6/4. En el 2º parcial “El gigante del buen humor” repite en el 6º game para ponerse 4-2, conserva su saque y queda 5-2. A un paso de la derrota Gómez da lucha, salva match point, y conserva su saque. Pero Martin muy sólido con su servicio cierre el partido con un 6/3 muy claro.
Ahora mañana en los dobles, se podrá cerrar la serie, si los hermanos Cuevas ganan los dobles, aunque existía alguna posibilidad de preservar a Pablo para un eventual 4º punto. Eso lo decidirá el capitán celeste “Bebe” Pérez como siempre atento a todo. Se fue el sábado y la tarde fue color celeste.