Rusia a semifinales tras superar a Argentina; Australia le ganó agónicamente a Gran Bretaña

Ya están los primeros semifinalistas. Rusia superó a Argentina y selló boleto, mientras Australia ganó en forma agónica a Gran Bretaña en gran definición.

Rusia
Rusia

SIDNEY  / No pudo ser. Argentina luego de ganar su Grupo en la última fecha no logró repetir y cayó en los 4º de final ante Rusia. Quizás por el agotamiento provocado mentalmente y físicamente de la victoria frente a Croacia, los albicelestes cayeron esta madrugada ante el sólido equipo de Rusia. En el 1º turno Kachanov adelantó a Rusia tras vencer en sets corridos a Guido Pella 6/2 y 7/6 (7-4). Luego en un cruce entre los nº1 de cada equipo Danil Medvedev derrotó a Diego Schwartzman en 3 sets por 6/4 4/6, 6/3. El “Peque” luchó pero no le alcanzó.  Así Rusia de buen torneo selló pase a semifinales donde aguarda por Serbia o Canadá que juegan esta noche.

En el otro cruce de 4º de final Australia le ganó en forma dramática y agónica a Gran Bretaña que dio lucha hasta el final. Sin dudas que Kyrgios y De Minaur se vistieron de héroes, no solo por  lo que jugaron en los singles sino por la definición en los dobles. Arrancó la serie con un sólido triunfo de Kyrgios que fue mucho para Norrie al que venció por 6/2 y 6/2. Luego en un partidazo el ingles Evans superó luego de más 3 horas a De Minaur en 3 sets por 7/6 (7-4), 4/6,7/6 (7-2). Sin dudas uno de los mejores partidos del torneo, con alta dosis de un tenis exuberante, suspenso, adrenalina y dejar el alma en la cancha.

Con la serie empatada el capitán australiano Hewitt mando a la cancha a Kyrgios y   de Minaur, en lugar de Guccione y Peers que habían jugado todas las series. Y sin dudas que este punto de dobles y que definió el boleto a semis fue dramático. Luego de 1h35 la serie se decantó para los locales que salvaron 4 match points y recién en la 5º chance que tuvieron a favor la concretara. Con un 3/6,  6/3 y 18-16 los “aussie” desataron la fiesta en una contracara de esperanza de los terribles incendios que azotan al país. Los locales en el súper tie break veían como las chances se escapaban en el 10-9 12-11,13-12 y 14-13 antes de lograr concretar en la 5ª chance. Ahora aguardan por el ganador de esta noche entre España y Bélgica. Los locales quieren prolongar la fiesta y el idílico sueño.