Rafa-ga de talento para llegar al título 80 y 33 Masters 1000

Dos caras distintas, una para celebrar sus títulos 80 33 de Masters 1000 y 4º aquí, en 4 finales, otra para festejar su gran semana con 4 victorias ante Top Ten, la de este griego Tsiptsipas, un joven con futuro inmenso.

Rafael Nadal y su título 80
Rafael Nadal y su título 80

TORONTO/  Un título más, el 80 de su carrera, el 33 de Masters 1000 y el 4º aquí, con sabores diferentes.  Es que la semana estuvo cargada de partidos tormentosos, lluvias, retrasos, suspensiones y por supuesto rivales duros. Este domingo superó al griego de 19 años que justo hoy cumplió 20, que tuvo una semana inolvidable con victorias ante Thiem, Djokovic, Zverev y al sudafricano Anderson. Un Stefano que empezó el año en el puesto 91 º del ranking y que desde mañana ocupará el puesto 15º. Rafa lo derrotó con parciales de 6/2 y 7/6 (7-4). El balear  viene teniendo un año con mucho fulgor con 11º títulos en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros, 8º en Roma y su 4ª aquí en 4 finales, 2005, 2008 y 2013 y 2018. Rafa dominó con tranquilidad el 1º set y en el 2º apareció un poco más la paridad, en donde llegó a sacar 5-4 para partido, cuando fue quebrado, pero claro esa pelota del griego fue de otra película.

Luego superó un set point sacando 6-5 arriba, y en la muerte súbita impuso su experiencia para cerrarlo con tranquilidad. Además Rafa llegó a sumar su título 80º quedando solo por debajo  de Connors con 109, Federer 98, Lendl 94, luego él con 80 delante de Mc Enroe con 77.

Como bonus track ya está clasificado para Londres para el Masters Nitto ATP Finals. Y como decíamos al principio en este contexto de semana inolvidable el griego logró resonantes triunfos ante 4 Top Ten, algo poco común en estos tiempos. Como en el cine en Toronto se jugó y se bailó al ritmo del griego, que lo digan sus vencidos. Por eso esta semana fue la “Stefano el griego”, sin dudas muchos recordaron a la inolvidable película “Zorba el griego”, ya que este joven de 19 hasta ayer hoy con 20, con su frescura, carisma y mucho talento en su tenis, estuvo  muy cerca de levantar su copa, la de vice le vino muy bien. Se fue Montreal, se viene Cincinnati, allí hay varios candidatos, entre ellos Rafa por supuesto y este “Stefano el griego”.