A partir del 14 de Setiembre al 15 el Carrasco Lawn Tennis será otra vez sede de un choque copero. Uruguay recibe a la República Dominicana por el Grupo 1 Americano. Como siempre la superficie elegida es la arcilla. Recordemos que el Carrasco Lawn ha sido 7 veces sede de la Copa Davis desde el 2010. Por acá han pasado México, Venezuela, Honduras, Costa Rica Panamá, y Cuba en el Grupo 3 en el 2017, antes Brasil Colombia, República Dominicana, Chile y Perú entre otros.
En este contexto la FIT usara este encuentro para verificar y exigir una serie de medidas, de cara a un eventual repechaje en Febrero ante un equipo europeo.
Recordemos que el formato nuevo de la Copa Davis se modificó desde Setiembre del 2018, cuando la Federación se unió a la empresa Kosmos de la cual forma parte el futbolista Gerard Piquet. Como decíamos si los celestes vencen a los dominicanos, en Febrero jugaríamos ante un equipo europeo por el repechaje, en donde podríamos ser locales o visitantes según el sorteo.
A propósito de esto Rubén Orlando de la AUT explicó que podríamos ser locales ante Alemania con los hermanos Zverev, Bélgica con David Goffin, o ser visitantes en cualquier lugar. Por eso la FIT usará este choque de Septiembre como test y verificar el nivel de organización, para el repechaje.
Entre las exigencias se destacan Seguridad, Alojamiento, Transporte, y Área Médica todo en el área deportiva. En Mayo un enviado de la ITF estuvo por aquí para verificar y presentar estas exigencias. Por ejemplo en la parte estrictamente deportiva el Carrasco Lawn tendrá tableros electrónicos y medidores de velocidad en los saques, además habrá una sala especial para control antidoping con sillones televisor heladeras y todo lo necesario.
Volviendo a los ítems esenciales, la delegación que venga deberá estar alojada en un hotel 4 o 5 estrellas entre el piso 2 y el 7, el oficial es el Hotel Cottage, donde también los celestes se alojarán, el transporte deberá tener camionetas con chofer para la visita, al presidente de la delegación y árbitro internacional. Y sin duda en lo más primordial han apuntado en la seguridad, “hay que vallar todo el club, creando una zona de exclusión, se cerrará la calle de adelante y la del costado, se debe aumentar el nivel de seguridad, lo mismo en los vestuarios y además los jugadores de Dominicana deberán estar siempre con guardias de seguridad. Pensando en el trabajo de la prensa indudablemente se verá afectada de alguna manera, aunque somos conscientes de que toda prevención es poca. Por lo tanto aguardemos que el mejor tenis estará por aquí, iniciando en Septiembre y si ganamos en Febrero si nos toca ser locales.