VIENA / No encuentra el rumbo de las victorias, y otro paso en falso. Por eso fue debut y adiós para Pablo Cuevas en Viena. El salteño el mejor sudamericano del ranking, sufrió un nuevo traspié, esta vez en la 1ª ronda del ATP 500 austríaco.
Pablo ubicado hoy 21º en el ranking mundial acusó problemas físicos ante el portugués Joao Sousa (34º), quien lo superó por 6/3, 3-0 y abandono.
Recordemos que el salteño actual líder del tenis sudamericano en su mejor temporada, obtuvo los ATP de Río de Janeiro y San Pablo, ambos en arcilla, y además llegó a la final en Hamburgo y en el césped de Nottingham, en un hecho inédito en su carrera. Pero hoy poco pudo hacer.
Por su parte el portugués será rival del español David Ferrer, 5º favorito del torneo, que estuvo solo 19 minutos en cancha y también se vio beneficiado por el retiro del británico Kyle Edmund cuando el partido estaba 3-2.
En este contexto es bueno recordar que Andy Murray es el máximo favorito del torneo, y va en busca del número uno del mundo. Si el británico es campeón en Viena y la próxima semana en el Masters 1000 de París, Djokovic debería alcanzar la final en Francia para conservar la cima
En otros partidos se dieron estos resultados el español Feliciano López eliminó al 7º favorito el francés Lucas Pouille por 6/4 2/6 y 7/5 El francés Jo Wilfred Tsonga 6º derrotó al alemán Benjamín Becker con parciales de 6/3 y 6/4. El austriaco Dominic Thiem 3º venció a Gerald Melzer, también de Austria por 6/0 y 6/3. Por su parte Jurguen Melzer derrotó al español Roberto Bautista Agut 4º sembrado por 6/3 y 7/5. Víctor Troicki de Serbia a Kevin Anderson de Sudáfrica por 4/6,7/6 (7-5) y 7/5. El francés Gilles Simón al español Guillermo García López 6/4 7/5.
Como decíamos un paso en falso de Pablo Cuevas esta vez con problemas físicos, una pena.