Otra importante victoria de Pablo Cuevas en la 2a ronda del ATP 500 de Hamburgo, y con muy buen tenis derrotó al polaco Jerzy Janowicz (ATP 51) por 6-3, 4-6 y 6-2 para meterse en los Cuartos de Final y esperar a Rafa Nadal si el español le gana a Jiri Vesely (R Ch)).
Jugar contra el polaco Janowicz siempre significa un alto riesgo, no sólo porque desde los 2,03 m de estatura saca realmente muy bien, sino porque además su esquema de juego es de arriesgar siempre con mucha potencia desde el fondo y eso no deja margen para el error.
En el 1er set fue un quiebre de saque la diferencia a favor de Cuevas lo que le permitió quedarse con el set 6-3 dando algo de tranquilidad para encarar el resto del partido.
Pero en el 2° set se vio el mejor momento de Janowicz, sacando un 75% de 1er saque con un promedio de 211 Km/h y alta efectividad de puntos ganados, lo que no le permitía a Cuevas tomar iniciativas y haciéndolo jugar con la presión de que no podía cometer errores con el saque propio, y si bien pudo levantar un 15-40 cuando estaba sacando 3-4, no logró salvar el 0-40 cuando sacó 4-5 y con ese quiebre de saque Janawicz se quedó con ese set por 6-4.
Y había que ver cómo encaraban el set definitivo y fue Cuevas el que se plantó firme, bloqueando muy bien el saque del polaco, obligando a su rival a intentar otras cosas y fue en el 1er juego que cometió errores para favorecer que Cuevas quebrar de entrada y empezara a consolidar su victoria. Pablo seguía firme en su saque sin dar oportunidades a Janowicz de recuperar el quiebre y eso fue sacándole confianza al polaco hasta que un nuevo quiebre en el 2-4 dónde cometió 2 doble faltas, le daría la diferencia final a Pablo que lograba avanzar a Cuartos de Final cerrando el partido con un claro 6-2 en este set final.
Ahora el rival puede ser Rafael Nadal, y así como hoy Pablo se esquitó de la derrota sufrida ante Janowicz hace pocas semanas, podría ser el momento de desquitarse de la derrota sufrida ante Nadal en Río de Janeiro este año. Tenis para enfrentarlo tiene, hay que estar firme de cabeza y el partido puede darse, y hoy Pablo mostró mucha actitud cuando el partido se complicaba ante un rival muy peligroso.
En dobles Cuevas y Marrero ayer derrotaron a Schwartzman y Almagro 7-5 y 6-4, y hoy enfrentarán en Cuartos de Final a los colombianos Farah y Cabal, viejos conocidos de Pablo en Copa Davis.
Arriba Pablo, VQV.