WASHINGTON / Sin dudas que su paso por las canchas de arcilla, sin tiempo de poder aclimatarse a las de superficie duras le jugo en contra. Por eso
Pablo Cuevas , cayó en el debut quizás inesperadamente ante un rival no tan complicado en lo previo, de esta manera se despidió en el ATP 500 de Washington y quedó eliminado del torneo tras ser superado con contundencia por Ricardas Berankis, en sets corridos. Con parciales de 6/3 y 6/3 el tenista de Lituania, ubicado esta semana en el puesto Nº 86 del ranking ATP, solo necesito de 56 minutos para dejar fuera de competencia al uruguayo, en su regreso a las superficies duras. Pablo Cuevas actualmente 30 en ATP, sintió sobremanera las 2 semanas previas de competencia en el polvo de ladrillo con las semifinales de Bastad y los 4º de final en Hamburgo. El tenista celeste no tuvo respuestas con la devolución, con la que apenas gano 11 puntos (4 en el 1º set) y acusando 3 rupturas, 2 de ellas en el inicio de cada parcial. El lituano concreto 3 de 8 chances de quiebre. Si bien Pablo no dispuso de chances de ruptura conecto 4 aces, mientras su rival logro 3. Pero el salteño cometió 1 doble falta contra ninguna de Berankis.
Además los números del partido marcan que se jugaron 101 puntos, de los cuales 58 (57%) fueron ganados por Berankis,
El lituano se enfrentara ahora en los octavos de final del ATP de Washington, con el ruso Teymuraz Gabashvili (Nº 53), protagonista de la mayor sorpresa de la jornada, ya que eliminó al máximo favorito del torneo, el británico Andy Murray por 6/4, 4/6 y 7/6 (7-4). Así “el escoces volador” se despidió rápidamente.
Aunque este debut sobre cemento fue muy diferente a lo planeado Pablo Cuevas, aseguró que continuará con su proceso de adaptación a las superficies duras con el objeto de llegar en las mejores condiciones posibles al Masters 1000 de Montreal. Además el US Open está en la mira también. Sin la alegría esperada el salteño buscara adaptarse rápidamente. Este jueves también se despidió el correntino Leo Mayer en sets corridos ante el japonés Kei Nishikori 2º favorito, por un doble 6/4. Mayer era el 16º sembrado. Otro favorito en irse fue Feliciano Lopez 7º que perdió con Sam Groth 6/3 y 6/4.