Con claridad y mostrando un nivel superior de tenis que su rival, Pablo Cuevas debutó con contundencia en el ATP 250 de Valencia derrotando al español Pablo Carreño Busta (ATP 104) por 6-2 y 6-3.
En su historial se habían enfrentado en dos oportunidades con una victoria para cada lado, pero hoy en Valencia fue muy superior Cuevas manejando el ritmo del partido siempre y no dejándole oportunidades al español de recuperarse. Fueron dos quiebres de saque a favor de Pablo suficientes para marcar las diferencias en el 1er set y quedárselo por 6-2.
En el inicio del 2o set hubo más paridad en el juego hasta que Cuevas concretó un nuevo quiebre de saque para manejar la diferencia hasta el final del partido y cerrarlo por 6-3.
Será el australiano (nacido en Alemania) Bernard Tomic (ATP 18), cabeza de serie No 3 del torneo, el rival de Cuevas en Octavos de Final el próximo miércoles, un jugador de 1,96 m de estatura y con la potencia suficiente en su saque como para basar su tenis en ese golpe. Pero recordemos que en la gira por Asia previa a estos torneos europeos Pablo Cuevas viene de derrotar a Thomas Berdych e Ivo Karlovic, dos de los mejores sacadores del circuito.
En dobles, separado definitivamente de el español David Marrero, Pablo estará jugando junto a otro español Marcel Granollers, con quién ya obtuvo dos títulos en el ATP Tour en el pasado. Estarán debutando frente a Andre Begemann (Bel) y Artem Sitak (Aus).
Arriba Pablo, VQV.