Pablo Cuevas finalista, Ariel Behar y De Paula vicecampeones en dobles

El tenista compatriota se clasificó para la final al superar al argentino Kicker, mientras Ariel Behar con el brasileño de Paula perdieron ajustadamente.

Pablo Cuevas - Foto Gaby Oxilia (3)
Pablo Cuevas - Foto Gaby Oxilia (3)

La fiesta casi fue completa, ya que Pablo Cuevas se clasificó para la final al superar al argentino Nicolás Kicker en un muy buen partido con parciales de 7/5 y 6/3. El salteño siempre tuvo el control del encuentro y en sets corridos se clasificó para la final. Busca ahora cerrar la temporada con un nuevo  título en casa.

Recordemos que el salteño se corono aquí en el en el 2009 y 2014 y perdió otra final en el 2010 ante el argentino Máximo González.

Su rival será el portugués Gastao Elías que en choque de portugueses le ganó en gran reacción a su compatriota Joao Domingues por 7/5 6/3.En el 1º set Elías perdía por 1-4 pero lo dio vuelta. En el 2º set también Elías lo remontó para sellar su boleto a la final.

Mañana a partir de las 18 hs se jugará la final.

BEHAR Y DE PAULA VICECAMPEONES.

Nuestro compatriota Ariel Behar en dupla con el brasileño Fabiano De Paula estuvieron a 2 puntos de lograr el título. Es que  Romain Arneodo y Fernando Romboli se coronaron campeones en dobles del Uruguay Open tras vencer Ariel Behar y a Fabiano De Paula con parciales de 2/6 6/4 10-8

El partido disputado en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis tuvo por primera vez como finalista a Behar, que junto al brasileño De Paula venían de ganar el Challenger de Buenos Aires.

El match  se definió en súper  tie break luego de 1 hora  y 11 minutos de juego. Luego del encuentro se hizo la entrega de premios, el Supervisor de ATP Jorge Mandl entregó las copas a los finalistas. Luego José Luis Damiani, Director Deportivo del Uruguay Open, entregó los trofeos a los campeones.

El brasileño Fernando Romboli felicitó a la organización y dijo que es uno de los mejores torneos Challenger en los que ha estado.

Por otra parte, Ariel Behar agradeció al público presente por el aliento y también resaltó la buena organización,  terminó despidiéndose: “hasta el próximo año”.

Como  un plus al torneo después de la entrega de premios se realizó una actividad de Tenis Para Ciegos, una jornada de concientización e inclusión deportiva liderada por Emilio Marchesano. Fue muy interesante y emocionante ver como cuando hay ganas se superan adversidades. El público aplaudió como correspondía.

Se va el sábado con otra jornada a puro tenis. Este domingo la cita es a las 18 hs.