Gran partido jugó Pablo Cuevas para derrotar a Federico Delbonis (ATP 46) por 6-4 y 7-6(4) y meterse en las semifinales del ATP 500 Claro Open de Río de Janeiro, y desde Hamburgo 2009 no lograba llegar a esta instancia en un ATP500.
Los partidos contra Delbonis siempre son duros, porque el argentino puede ser un jugador muy peligroso cuando logra soltar la potencia de sus golpes, y eso resalta aún más el gran nivel de tenis que está mostrando Cuevas, quién no sólo está muy firme de golpes, sino que está mostrando muy buena actitud mental para aparecer con su mejor tenis en los momentos más difíciles de los partidos.
El primer set mostraba a Cuevas muy firme y sabiendo qué hacer en el partido, y con un quiebre de saque sobre Delbonis en el 2-2 lograba manejar la ventaja hasta cerrar el set con su saque 6-4, y hasta pudo cerrarlo antes con el saque del argentino cuando estaban 3-5 y 15-40, pero buenos primeros saques de Delbonis lo salvaron en ese momento.
El 2o set mostraba al argentino más firme y salió a buscar el partido, y con un quiebre sobre el saque de Cuevas se ponía en ventaja por 4-2, y la lluvia llegó a Río para obligar a suspender el partido durante casi dos horas. Parecía que el parate le vino bien a Pablo y con su coach, Luli Mancini, ordenaron las ideas y apenas se reinició el partido Cuevas recuperó el quiebre y quedaba 3-4, pero un nuevo quiebre para el argentino lo dejaría 5-3 y sacando para ganar el set. Una vez más apareció el gran tenis de Cuevas, tomando la iniciativa con devoluciones profundas y nuevamente recuperaba el quiebre para igualar el set en 5 con su saque, y sin quebrarse nuevamente se metían en el tie break. El mejor tenis de Cuevas y Delbonis apareció en la definición del set, con ambos soltando potencia y buscando tomar la iniciativa, pero sin dudas que era el momento de Pablo Cuevas, que con temperamento y mucho tenis cerró el set y el pasaje a Semifinales por 7-6 (7-4 el tie break).
El rival en Semifinales será Rafa Nadal que venció por WO al ucraniano Alexadr Dolgopolov por una lesión de hombro, y será sin dudas la gran revancha del partido de Cuartos de Final en el mismo torneo en 2015.
Arriba Pablo, VQV