SHANGHAI / Se inicia el Masters 1000 de Shanghai en la gira asiática y nuestro compatriota debuta ante el local Di Wu, en un inicio aparentemente favorable en donde el tenista local no debería ser un escollo de riesgo.
De ganar y avanzar lo que esperamos lo esperaría en 2ª ronda el francés Gilles Simón o el español Pablo Carreño Busta, allí si un poco más complicados.
Pero además habrá más presencia sudamericana, el argentino Juan Martín Del Potro (66º del ranking ATP) que es invitado al Masters 1000 de Shanghai, penúltimo del año, tendrá un difícil compromiso en su debut. Este será el belga David Goffin (14º) que llega en alza tras alcanzar la final del ATP 500 de Tokio al superar a Marin Cilic (11º). De avanzar Delpo jugará con el portugués Joao Sousa o el francés Benoit Paire.
Recordemos que este torneo que se inicia este domingo con 17 de los 20 mejores tenistas del mundo, con premios de 5 millones de dólares y puntos vitales para muchos en el camino al Masters de Londres, es el arranque de una gira de tres semanas para el tandilense que además jugará Estocolmo y Basilea
Los otros 2 argentinos en acción serán Guido Pella (57º), que jugará contra el estadounidense Jack Sock (25º), y Federico Delbonis (47º) que se enfrentará a un jugador de la clasificación. Precisamente en dicha qualy Diego Schwartzman (70º) perdió con Ryan Harrison (107º) de Estados Unidos por 6/3, 1/6 y 6/1.
Pero también dirán presente, el serbio Novak Djokovic, que retorna el británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka y el español Rafael Nadal son en este orden los 4 principales cabezas de serie del torneo, que se disputará hasta el domingo de la semana que viene en el estadio Qizhong de Shanghai, convertido ya en uno de los grandes escenarios del tenis asiático.
Apenas 3 ausencias entre los 20 veinte mejores rankeados del mundo estarán ausentes en el Masters 1000. El japonés Kei Nishikori, que sufrió una lesión en el glúteo izquierdo en el Abierto de Tokio, el austríaco Dominic Thiem, también con problemas físicos, y el suizo Roger Federer, quien lleva buena parte de la temporada ( la 2ª) en blanco por sus problemas en la rodilla.
En Asia la emoción tendrá a partir de mañana nuevos capítulos.