MONTREAL / Un sorteo que deparó grandes partidos, de arranque nuestro compatriota juega ante el brasileño Thomaz Bellucci, y el ganador será rival nada menos que del nº1 del mundo y 1º favorito Novak Djokovic.
Es verdad que es un torneo como este con una ronda menos que Indian Wells o Miami, por ejemplo, hace que se puedan producir enfrentamientos muy atractivos ya desde el comienzo. Analizamos los distintos cruces y emparejamientos.
El serbio Novak Djokovic parte como primer cabeza de serie y debutará en el torneo con el ganador del duelo entre Pablo Cuevas y Bellucci .A priori ninguno de los dos aparecen como rivales de poner en apuros al serbio ya que no son especialistas sobre este tipo de superficie. Pero claro uno sueña con eso. Quien sí podría aparecer como rival de riesgo sería Grigor Dimitrov en octavos de final. Si bien el búlgaro llega inmerso en un mar de dudas después de cortar con Roger Rasheed después de Wimbledon y tras haberse retirado de los dobles en Washington por un problema en el hombro, es un jugador que si está en un gran el día podría darle un susto a cualquiera. Grigor ya le ganó a Novak en Madrid hace dos años.
En cuartos de final, todo apunta a que Djokovic se enfrentaría a Tomas Berdych. El checo, tendrá como mayores oponentes en su llave del cuadro a Dominic Thiem, que viene de completar una gran gira de tierra en el mes de julio y a Kevin Anderson. El sudafricano siempre es incómodo de jugar, ya que apenas te da ritmo con su potente saque y derecha. Nole ya dio buena prueba de ello el pasado Wimbledon.
Más abajo en este lado del cuadro se encuentra Stan Wawrinka. El suizo tendrá un durísimo debut ya que se enfrentará al ganador del Kyrgios-Verdasco. Si logra pasar esa ronda, Wawrinka se enfrentaría en octavos a Vasek Pospisil o John Isner. Milos Raonic, por su parte, tampoco tendrá un fácil inicio de torneo en Montreal. Se enfrenta con el que gane el duelo entre Janowicz y Karlovic. Luego, le esperaría Richard Gasquet. Puede pasar de todo en esta llave del cuadro con unos hipotéticos octavos de final muy interesantes: Wawrinka-Isner, Gasquet-Raonic. Cualquiera de ellos se podría colar en semifinales.
En la parte baja del cuadro, Andy Murray debutará contra un español, Tommy Robredo o Feliciano López. Con ambos tiene el británico un Historial favorable. 10-0 ante el toledano y un 5-2 ante el catalán, con el que vivió dos encuentros apretadisimos al final de 2014 salvando varias bolas de partidos en ambos para acabar llevándose la victoria. Si llega a tercera ronda, probablemente se encuentre con el ganador de uno de los partidos de primera ronda más interesantes, el que enfrentará a Gael Monfils y a Fabio Fognini.
El que se enfrente contra el ganador de esta llave del cuadro donde se encuentra Murray tendrá que luchar mucho ya que hay varios jugadores muy peligrosos que han caído del mismo lado. Tsonga, vigente campeón del torneo, tendrá un duro escollo para empezar, el joven croata Borna Coric. Luego, enfrentaría a Bautista o Tipsarevic. También en este lado, aparece el croata Marin Cilic que luchará con Bernard Tomic por un puesto en octavos.
Por su parte Rafael Nadal ha caído en la parte más baja del cuadro y a priori, la más sencilla. El mallorquín debutará con el ganador del Peliwo-Stakhovsky. No es un debut complicado para Rafa viendo lo que le ha podido haber tocado. En octavos se encontraría con uno de estos tres hombres, Troicki, Simon o Seppi. Nishikori tampoco parece que vaya a tener excesivos problemas para colarse en cuartos de final. David Goffin es el tenista de más nivel en su llave del cuadro.
Pero los torneos siempre guardan sorpresas, y ante las bajas de Roger Federer y David Ferrer por nombrar a algunos, las aspiraciones y favoritismos parecen estar a la orden del día. Hay nombres que por sí solos se candidatan y otros que suenan y quieren dar las sorpresas.