AMBERES / Sin dudas lo precisaba, mucho más después de su gira por Asia no muy favorable. El tenista celeste Pablo Cuevas (22º del ranking ATP), y 4º favorito, superó al eslovaco Jozef Kovalik, con parciales de 6/4 y 7/6 (7-4), y se colocó en los 4º de final del torneo de Amberes, sobre pista cubierta y con 566.525 euros en premios.
Pablo Cuevas, preciso apenas de 1h y 27 minutos, para dejar en el camino a Kovalik, procedente de la fase previa y 128 de la ATP, que en la ronda anterior había eliminado al español Guillermo García López. Ahora el salteño jugará contra el argentino Diego Schwartzman que eliminó al estadounidense Taylor Fritz por un doble 6/4
Por su parte Gilles Simón (25º) derrotó a Yannick Maden (295º), proveniente de la clasificación, con un sólido 6/3 y 6/2 en una hora y 14 minutos de partido.
Como decíamos el argentino Diego Schwartzman, Nº77 del ranking mundial, sorteo muy bien el escollo que significaba el estadounidense Taylor Fritz (70º) en la segunda ronda de este ATP 250 belga y lo derrotó por un doble 6/4
Recordemos que gran favorito es el local David Goffin, quien tiene un objetivo en la mira: si gana el torneo el domingo, será el Nº9 en la Carrera a Londres.
En busca de su primera intervención en la cita final, con los ocho mejores del año, debuta contra el alemán Florián Mayer (55º), con el que perdió los dos choques previos. En otros resultados Andreas Seppi venció a Robin Haase de Holanda por 7/5 y 7/5. Steve Darcis a Benoit Paire de Francia 6/7 (6-8) 6/1 y 6/4 El francés Richard Gasquet 3º favorito a Iñigo Cervantes de España 6/2 y 6/4.
Pablo jugará entonces frente al argentino por un lugar en semis.