Con una victoria por 6-3 y 7-5 frente al argentino Facundo Bagnis (ATP 96) Cuevas avanzó a los Cuartos de Final del Brazil Open, el ATP 250 de San Pablo.
Siguen apareciendo «zurdos» en el camino de Pablo Cuevas y con el partido de hoy, ya son 6 los tenistas zurdos que enfrenta de manera consecutiva, y si bien ya había enfrentado a Bagnis en la 1a ronda del ATP de Río, para la estadística es otro zurdo en el camino. Y lo curioso de la situación es que el próximo rival de Cuevas será también zurdo porque deberá enfrentar al ganador del brasilero Thiago Monteiro y el español Daniel Muñoz de la Nava, ambos zurdos y con revés a dos manos.
El partido de hoy tuvo diferentes momentos, porque durante un set y medio fue Pablo Cuevas quién dominó el partido y parecía que se iría rápido, pero algunos errores de Cuevas, hicieron que el partido se estirara un poco más.
En el 1er set un quiebre de saque a favor de Cuevas en el inicio le daría la tranquilidad de poder manejar el ritmo del partido. Pablo seguía sacando muy bien, como la semana anterior en Río de Janeiro, y no dejaba que su rival levantara cabeza. Con otro quiebre de saque cerraba el set con claro 6-3.
El 2o set mostraba a Cuevas muy firme y a Bagnis desorientado porque no encontraba por dónde incomodar al rival. Otra vez un quiebre de saque para Pablo le daba una ventaja de 4-1 en el set y cuando sacaba el argentino 0-40 todo parecía indicar que el partido se definiría rápido, pero errores no forzados de Cuevas le dieron la oportunidad a Bagnis de recuperar el game y parecía que la concentración de Pablo bajaba en intensidad, porque aparecieron doble faltas para que el argentino quebrara el saque de Cuevas y poner 3-4. Otra vez vino un quiebre de saque para Pablo y sacaría por el partido 5-3, pero otra vez las doble faltas le daban vida a Bagnis, que quebraba otra vez a Cuevas y con su saque dejaría el set 5-5. En un juego que había empezado mal para Pablo , 0-30, supo aprovechar un par de errores del rival y pasar adelante 6-5 y buscaría una vez más quebrar a Bagnis. Cuevas salió decidido a cerrar el partido, volvió a mostrarse firme desde el fondo, manejó el momento y puso la presión necesaria para que el partido terminara. Quebró el saque del argentino y con un 7-5 cerraba el partido.
Como ya dijimos el rival de Cuartos de Final saldrá del vencedor de Muñoz de la Nava y Monteiro para buscar el pasaje a la semifinales. Si fuera Monteiro, sería repetir los mismos partidos del cuadro de Río de Janeiro.
Arriba Pablo, VQV