Pablo Cuevas cayó en Montreal ante el brasilero Bellucci

Bellucci superó a Pablo Cuevas en la primer ronda de Montreal
Bellucci superó a Pablo Cuevas en la primer ronda de Montreal

En un partido de casi 3 horas de duración, Pablo Cuevas cayó ante el brasilero Thomaz Bellucci por 7-6(4), 4-6 y 7-6(4) en la 1a ronda del ATP 1000 de Montreal. Será Bellucci ahora el rival del N° 1 del mundo ´´Nole´´ Djokovich en la 2a ronda del Abierto de Canadá.
Un partido muy luchado, no se quebraron saques en el 1er set y dónde Bellucci sólo cedería 5 puntos en sus juegos de saque. Todo se definiría en un primer ´´tie break´´ y fue Cuevas que pagó caros los dos ´´mini breaks´´ que cedió en esa definición y el set se iba para el brasilero.
Un buen inicio de Pablo Cuevas en el 2° set le permitiría empezar a devolver el saque del rival con mayor solvencia y así lograr un 1er quiebre de saque para colocarse 2-1 adelante y luego conseguiría un nuevo quiebre para quedar 5-2 adelante, no logró cerrar el set en su primer intento con su juego de saque, sí pudo sacando 5-4 y así cerrar el set con un 6-4 y meterse en un 3er set definitorio.


En el set final el primer momento difícil Cuevas pudo salvarlo cuando sacaba 1-2 y 15-40, salvando 2 puntos de quiebre en contra, y así fueron manteniendo cada uno su saque hasta que Pablo logró quebrar a Bellucci para quedar en situación de sacar por el partido 5-4. Y todo rodaba bien hasta el 30-30, cuando vino un momento impensado y que resultaría determinante en el partido, por el factor anímico en cada jugador. Dos doble faltas consecutivas de parte de Pablo Cuevas le daban a Bellucci el quiebre y quedaba 5-5 el set. Mantuvieron sus saque ambos tenistas para meterse en el ´´tie break´´ que definiría el set y el partido. Todo bien hasta el 3-3 y Cuevas que cede un punto con su saque, Bellucci mantiene con su saque el siguiente punto y se pone 5-3, pero Cuevas recupera ese ´´mini break´´ y sacaría 4-5, pero lamentablemente pierde los dos puntos con su saque, y con un 7-4 se cerraba el set final para Bellucci.


Una pena cómo se escapó este partido para Cuevas, porque cuando se dan partidos tan cerrados, cuando se tiene ´´la oportunidad´´ no se debería dejar pasar, pero fueron dos malos momentos que dejaron escapar una victoria que estuvo al alcance de la mano.
Son 5 las veces que se enfrentaron Cuevas y Belluci, 3 veces en polvo de ladrillo con victorias de Cuevas y las dos veces que se vieron en canchas duras, fueron victoria de Bellucci.


Arriba Pablo. VQV