En la 2a ronda de Roland Garros, Pablo Cuevas derrotó al argentino Nicolás Kicker (ATP 87) por 6-4, 6-4 y 6-4 , deberá enfrentar ahora al español Fernando Verdasco buscando pasar a la 4a ronda y así entrar en la 2a semana del torneo.
En un partido dónde siempre el que mandó fue Cuevas, y logrando un rápido quiebre de saque del argentino en cada uno de los tres sets, se fue limitando a saber administrar sus propios juegos de saque para mantener esa distancia hasta cerrar cada set por 6-4. Daba la sensación de que Pablo podría haber quebrado en más oportunidades a Kicker, pero parecía que buscaba no gastar físico en un torneo dónde las horas de partidos acumuladas puede ser determinantes.
En un partido dónde siempre el que mandó fue Cuevas, y logrando un rápido quiebre de saque del argentino en cada uno de los tres sets, se fue limitando a saber administrar sus propios juegos de saque para mantener esa distancia hasta cerrar cada set por idéntico resultado, 6-4.
El rival del próximo turno será el español Verdasco (ATP 37), ex «Top Ten», verdugo en esta edición 2017 del Abierto de Francia del alemán Alexander Zverev, reciente campeón del Master 1000 de Roma y actual No 10 del Mundo. Cuevas y Verdasco se han enfrentado en 3 oportunidades, y la ventaja es de 2-1 para Pablo, pero dicen las estadísticas que la única victoria del español fue justamente en Roland Garros, en el año 2014.
Difícil partido ante el zurdo español, pero si hay algo que a Cuevas no le molesta es jugar contra tenistas zurdos (basta recordar que cuando logró el título del ATP 250 de San Pablo 2016, lo hizo derrotando a 5 jugadores zurdos en esa semana), y si bien Verdasco viene recuperando el nivel que lo llevara a estar entre los mejores 10 tenistas del mundo, Pablo Cuevas está viviendo su mejor temporada en torneos europeos en polvo de ladrillo, llegando a los Cuartos de Final en Montecarlo y Semifinales en Madrid, los dos torneos Master 1000.
Arriba Pablo, VQV