MONTREAL / Están los 4 en la etapa semifinal, a pasos de luchar por el título. Sin dudas que el nº1 del mundo ganó no sin antes pasar un gran susto. Pero Novak Djokovic salvó su invicto en los Masters 1000 este año ya que levantó dos puntos de partido ante Ernests Gulbis al superarlo por 5/7, 7/6 (9-7) y 6/1 y pasar a semifinales en Montreal. También el japonés Kei Nishikori, firmó su pasaporte al despachar a Rafael Nadal, luego el francés Chardy eliminó al estadounidense Isner tras salvar 7 puntos de partido, y en el cierre de la jornada sobre esta madrugada de sábado el escocés Murray despidió al vigente campeón Tsonga.
No le fue fácil, pero Djokovic pudo aumentar su marca anual a 51-3, tras padecer muchísimo en el segundo set. Así, el serbio sigue sin caer en este 2015 en la serie Masters, tras sus títulos en Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma (no jugó en Madrid).
En el primer set: el Nº1 del mundo iba 5-4 y tenía el saque, pero lo cedió 2 veces y entregó el parcial. Pareció sentir anímicamente el golpe en un día con poca solidez y demasiados errores. De hecho, llegó a ponerse Gulbis con ventaja de 6-4 en la muerte súbita, pero se le escaparon ambos puntos para cerrarlo, se impuso 9-7 el serbio y eso, para el letón, justo frente a Djokovic, fue un pecado mortal.
En el set decisivo Nole consiguió una ruptura en el primer juego y tomó ventajas claras, ya con el pecho inflado, más osado en sus tiros y viendo que Gulbis estaba fastidioso y errático como nunca antes en el encuentro. Cristalizó 5 quiebres sobre 9 chances el serbio y eso le abrió paso a semifinales.
Este sábado Djokovic jugará con Chardy (49º), quien se metió por primera vez en esa ronda en un Masters 1000 al derrotar a Isner (12º) en tres muertes súbitas y tras salvar 7 puntos de partido. El galo, que se puso 4-0 en el historial ante el estadounidense, levantó 5 chances del gigante de rematarlo en la muerte súbita del segundo set y dos más con su saque antes de ir a la última definición. Con parciales de 7/6 (11-9), 6/7, (13-15) y 7/6 (7-4) cerró el match.
Fue un duelo de aces, Chardy logró 12 aces, frente a los 32 de Isner. En un choque muy cerrado, el francés logró 1 quiebre de saque sobre 5 oportunidades, mientras que el perdedor definió apenas 1 de las 7 que dispuso. Apenas seis puntos más se llevó el europeo para consumar una victoria épica e ilusionarse con más.
Por su parte el japonés confirmó su gran año y despacho al español y otrora animador del circuito, Nadal que buscaba recuperarse luego de un año con muchos altibajos. Pero el nipón fue mucho más y con un 6/2 y 6/4, se metió en semis
Ahora espera por el escocés Murray que dejó al torneo sin su vigente campeón. El británico eliminó a Tsonga por 6/4 y 6/4.
Este sábado se conocerán los finalistas, por lo pronto habrá nuevo campeón.