Nishikori dió el golpe en las Nitto ATP Finals al derrotar a Federer; antes Anderson debutó con victoria

Gran sorpresa en las Nitto ATP Finals en Londres. Este domingo el nipón dio el golpe, en 1º turno Anderson debutó con triunfo.

Kei Nishikori - Roger Federer
Kei Nishikori - Roger Federer

LONDRES/  Vaya que hubo sorpresa en el 02 DE Londres este domingo, sobremanera porque quien perdió fue nada menos que su “Majestad” Sir Roger, el mejor de la historia. En este contexto el culpable tiene nombre y apellido; Kei Nishikori. El nipón ganó con parciales de 7/6 (7-4), y 6/3 en 1 hora y 27 minutos.

La estadística no le era favorable al nipón, que había  acumulado 6 derrotas en los últimos 4 años, frente al suizo. La última se dio en el 2014 en el Masters 1000 de Miami, cuando Nishikori ganó por 3/6,7/5 6/4. Pese a todo eso este domingo el nipón logró una resonante victoria ante el helvético por 1ª vez en las Nitto ATP Finales. Acá Roger le había ganado 2 veces una en el 2014 y otra en el 2015. Sin duda que con esta victoria el Grupo adquiere un matiz especial,  sobremanera cuando son 3 partidos en cada Grupo, y el margen es muy chico. Tampoco podemos olvidar que el suizo es un grande y seguramente podrá revertir este inicio poco auspicioso.

 Y EL DEBUTANTE GANÓ: ANDERSON PEGO 1º.

Sin dudas que la experiencia pesa y mucho. La veteranía es un factor muchas veces positivo. Kevin Anderson desembarcó en las Nitto ATP Finals para jugar en el torneo que reúne a los 8 mejores de la temporada por primera vez, pero con la madurez propia de una raqueta que alcanza ya los 32 años. Y el sudafricano con aplomo no pagó los nervios de jugar por primera vez en un escenario imponente como el O2. Por eso superó  a Dominic Thiem en sets corridos por 6/3, 7/6(12- 10), en una hora y 48 minutos.

Anderson es uno de los dos debutantes que en este  2018 juegan por primera vez las Nitto ATP Finals. El de Johannesburgo fue el primero en hacerlo y este lunes lo hará John Isner, que también se estrenará en Londres. Con ellos dos son un total de 17 los jugadores que han debutado en el prestigioso torneo de final de año, desde que se instaló en Londres en 2009.

Eso sí de ese grupo de privilegiados, sólo un selecto grupo de 6  ha logrado debutar con victoria. Además de Anderson también lograron ganar su primer partido de la Round Robin otros como Robin Soderling, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov.

Hoy el rubio alto confirmó su buen año y mucho más a los 32 años, cuando no muchos lo logran.