VALENCIA / Este domingo en Valencia La Plaza de los Toros volvió a ser testigo de una hazaña como los locales tienen acostumbrados. España con la furia que es su plus y parte de su historia, de atrás derrotó a Alemania y se clasificó para las semifinales, donde recibirá a Francia. La gran reacción empezó con el nº1 del mundo Rafael Nadal “El Cid Campeador “del tenis, que le dio una verdadera lección al juvenil Sascha Zverev al que venció por 6/1 6/4 6/4.
El mallorquín especialista en arcilla desplegó todo su repertorio. Con la serie empatada llegó el 5º punto. Allí una vez más David Ferrer el “Espadachín de la armada ganó a lo Ferrer. En más de 5 horas derrotó al alemán Kohlschreiber por 7/6 (7-1), 3/6, 7/6 (7-4) ,4/6, 7/5.
Los héroes fueron sacados en andas por la Plaza al mejor estilo de los toreros, y si la imaginación vuela, Rafa y David fueron 2 toreros con furia que le devolvieron a España la sonrisa. Ahora se viene el campeón Francia a domicilio. Recordemos que esta es la 6ª remontada de España en el Grupo Mundial, 13 en total cuando todavía no existía el Grupo Mundial.
Este domingo hubo una épica remontada. Los culpables Nadal y Ferrer.
EN GÉNOVA FRANCIA DE LA MANO DE POUILLE ES SEMIFINALISTA
GÉNOVA. / En el esperado choque de los 2 nº1 el francés Lucas Pouille como ya hiciera en la final del 2017. Volvió a darle a su país la victoria. El galo superó a Fabio Fognini por 2/6 6/1. 7/6 (7-3) y 6/3. La serie estaba 2-1 a favor de la visita cuando ayer sábado los galos ganaron los dobles. En Setiembre el actual campeón recibirá a España.
CILIC LE DIO EL 3º PUNTO A CROACIA Y LA COLOCÓ EN SEMIS
VARIZDAN CROACIA / El nº 3 del mundo confirmó sus credenciales y superó al kazajo Mikhail Kukuskhin por 6/1 6/1 6/1. Croacia será local ante EEUU que eliminó a Bélgica.