Murray vuela alto y Nole sufrió

Con caminos diferentes están en las semifinales, uno solvente el escocés, el otro el serbio sufriendo.

Andy Murray en semifinales de Shanghai
Andy Murray en semifinales de Shanghai

SHANGHAI / Con sensaciones y caminos diferentes se colocaron en las semifinales los 2 principales favoritos.  En este contexto  el Masters 1000 de Shanghai volvió a ver  ganar  a los dos mejores del mundo. Andy Murray, Nº2 del ranking ATP, superó con suma facilidad, una vez más, a David Goffin (12º), esta vez con parciales   de 6/2 y 6/2, y logró el récord de llegar a 11 semifinales en el año. Por su parte  el serbio y nº1 Novak Djokovic (1º) sufrió para dejar en el camino al alemán Mischa Zverev (110º) por 3/6, 7/6 (7-4) y 6/3.

 

Arrancando por el británico que ya se coronó aquí 2 veces  paso muy fácilmente por el belga Goffin que venía de ser finalista en el ATP 500 de Tokio.

El escocés consiguió el 90% de los puntos con el primer saque, contra el 60% del belga, además de concretar  4  quiebres en 15 posibilidades. En contrapartida, su rival no pudo concretar ninguna de las 5 que dispuso en este choque desigual.

De esta manera en una temporada estupenda, el escocés, actual dueño de Wimbledon y el oro olímpico, se puso 5-0 en los cruces contra Goffin, al que además le ganó los 12 sets que disputaron.

Con esta victoria Murray se metió así en su 11ª  semifinal de la temporada, superando a Djokovic en ese rubro quien más temprano ganó con mucho sufrimiento. Ahora el  escocés  volador aguarda  por el francés Gilles Simón (32º), ex-Top 10 y verdugo del suizo Stan Wawrinka (3º), que superó al estadounidense Jack Sock (25º) por 4/6, 6/4 y 7/6 (7-5).

Por su parte en la mitad alta del cuadro  surge la figura descomunal de Djokovic.  Sin embargo el vigente campeón sufrió mucho ante el alemán Mischa Zverev, procedente de la fase de clasificación, al que logró superar por  3/6, 7/6 (7-4) y 6/3. Este nuevo triunfo servirá de alguna manera al líder, que vive un entre nubes , sin tanta motivación, jugar en semis ante el español Roberto Bautista Agut (19º), que derrotó  al francés Jo-Wilfried Tsonga (13º ATP; ex-Top 10) por 6/3 y 6/4. Sin dudas no es un buen momento del serbio, pero aun así busca imponer su gran temple y tenis.

Nole tuvo más dificultades de las esperadas en el Estadio Magnolia. El serbio estuvo bastante mal con el saque en el set inicial, con un porcentaje de sólo el 47% de primeros servicios, lo que le llevó a un partido a 3 sets en el que tampoco se sintió cómodo en el segundo set, donde llegó a estar a perdiendo 5-4.y debió remontar con sacrificio.

Por su parte el alemán Zverev, que con esta buena actuación en Shanghai ascenderá más de 40 puestos en el ranking ATP, se apoyó en la fuerza de su zurda desde el fondo de la red para  ofrecer resistencia al gran favorito, y sólo cedió realmente en el  3º  set. A la hora de la definición el serbio hizo pesar su ranking y tenis.

Las semifinales aguardan y allí los 2 máximos favoritos  buscarán seguir con sus sendas victoriosas.