Martín Cuevas previo a la serie de Uruguay contra Egipto diálogó con Tenis con Estilo sobre su futuro y la serie de Copa Davis que se jugará el próximo 16 y 17 de septiembre en el Carrasco Lawn Tennis Club.
¿Puede ser esta tu última serie de Copa Davis?
Si puede ser, veremos cómo va el fin de semana, con que sensaciones termino, cómo le va al equipo. Siempre es lindo jugar por Uruguay más cuando tocan series de local. Estoy empezando otra etapa, si es verdad pero bueno no quiero poner un punto final aún. Estaré hasta que le pueda dar algo al equipo también. De las series que más recuerdo, la primera siempre por el debut en República Dominicana ya hace 13 años, una de local contra Colombia junto a Pablo, mi hermano, ganamos un dobles muy lindo con mucha gente de Uruguay.
¿En qué momento de tu carrera te encontrás tanto a nivel tenístico como en lo personal?
La verdad no es un año tan tenístico como te digo, empecé con mucho dolor de codo a principio de año y me llevó varios meses la recuperación, mismo ahora hay días que molesta. Ya venía pensando que este era mi último año en el circuito así que el nivel tenístico no es el mejor pero si empezando una etapa nueva, ayudando a algún jugador, así que muy entusiasmado y mucha energía.
¿A quién estas ayudando?
Estuve viajando con un chico español dos meses y ahora estoy viajando con Pedro Cachín ya hace un mes.
¿Qué balance haces sobre tus últimos torneos?
Mis últimos torneos fueron a principio de año y estaba con mucho dolor en el codo, no los pude competir como me hubiese gustado.
¿Cómo ves la serie ante Egipto?
Bueno no sé aún cómo me voy a encontrar de acá a unos días, si sé que le voy a meter duro para poder llegar de la mejor manera y poder ayudar al equipo de donde toque, en un singles, en un dobles, el capitán decidirá el último día. Los chicos ya van jugando más torneos, más series arriba así que ya saben como encarar esta competencia. No conozco mucho de los rivales, solo a uno de ellos que lo enfrenté hace 2 años. Son jugadores que tuvieron mejor nivel del que marca su ranking actual y hay que estudiarlos bien y hacer pesar un poco el clima, la gente de jugar de local. Sin dudas que es una serie que se va a definir en pequeños detalles.