Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Nick Kyrgios se reunieron con estrellas WTA este miércoles por la noche para apoyar a los afectados por los incendios que han devastado buena parte de Australia.
El ‘Rally for Relief’, nombre del evento, tuvo lugar en el principal estadio donde se celebra el Abierto de Australia 2020, la Rod Laver Arena, recaudando casi 5 millones de dólares australianos. Los bomberos estuvieron en la pista contando sus experiencias recientes.
El No. 1 del mundo Nadal y Federer anunciaron que donarían 250.000 dólares destinados a los esfuerzos puestos en los incendios. “Espero que siga incentivando a la gente a apoyar este terrible desastre que estamos viviendo”, señaló Nadal.
Por su parte, Federer dijo que “ha sido muy difícil [verlo]. Deseas que esto no ocurra en tu país. En suiza no tenemos este tipo de situaciones extremas. Siempre estoy feliz de ayudar. Quería concienciar y recaudar fondos. Y animar a la gente que siga viniendo a Australia”.
El equipo Williams, con Serena, Petra Kvitova, Nadal, Djokovic y Thiem jugó frente al equipo Wozniacki, que contó con Caroline Wozniacki, Naomi Osaka, Coco Gauff, Tsitsipas y Zverev, en un divertido y tradicional partido de dobles este miércoles. Federer y Kyrgios completaron un set de exhibición.
Kyrgios, que fue uno de los primeros jugadores en ejercer una donación, ofreció 200 dólares por cada ace que conectó. “Han sido un par de semanas emotivas. Ha sido duro, quería enviar un mensaje. Fue una oportunidad para mí de usar mi plataforma”.
Para hacer una donación puedes visitar ausopen.com/aces