En el Hotel Cottage se llevó a cabo el lanzamiento de la serie entre Uruguay y Venezuela, correspondiente a la semifinal del Grupo II Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, a disputarse el 7 y 8 de abril en el Carrasco Lawn Tennis Club.
Entre los asistentes, se destacó la presencia de Pablo Cuevas, mejor tenista uruguayo de la historia, actual 40 del Ranking ATP y que defenderá a Uruguay una vez más.
La mesa de los oradores la completaron: Sr. Ruben Marturet, presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis; Dr. Alfredo Etchandy, Subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte; Cr. Carlos Bercianos, presidente del Carrasco Lawn Tennis Club; Esc. Hyara Rodríguez, Directora General del Ministerio de Turismo; y Enrique Pérez, Capitán del equipo uruguayo de Copa Davis.
El Dr. Etchandy, en representación de la Secretaría Nacional del Deporte, hizo entrega del Pabellón Nacional a Cuevas y ¨Bebe¨ Pérez. El evento de Copa Davis fue declarado de Interés Deportivo.
También estuvieron presentes y fueron destacados los juveniles Guillermina Grant y Francisco Llanes, de excelente actuación en el Circuito COSAT 2018. Llanes será uno de los sparrings del equipo uruguayo de Copa Davis junto con Franco Roncadelli, Juan Martín Fumeaux y Emiliano Troche.
Pablo Cuevas, quien permanecerá en Uruguay hasta la Copa Davis, agradeció el apoyo y resaltó su compromiso con el equipo y los objetivos planteados para el 2018 y el futuro en Copa Davis.
¨Estoy muy contento de representar a Uruguay en otra serie. Desde que arrancó este año le había comunicado al equipo mis ganas de estar y con el objetivo de subir de Grupo y por eso mi compromiso para cada una de las series¨.
¨La importancia es de poder sacar adelante este encuentro y poder cumplir ese objetivo de pasar al Grupo 1, que no es tan sencillo. Todos los rivales son difíciles. Pero también debemos reforzar el objetivo en Copa Davis de lograr el Grupo Mundial algún día. Ojalá podamos conseguir eso¨, agregó.