PARIS / Había mucha expectativa con los partidos, pero la lluvia obligó a postergar los 2 encuentros. En el jugado en el estadio central Philippe Chartier, el actual campeón Rafael Nadal nº1 del mundo y el argentino Diego Schwartzman se logró jugar el 1º set donde el “ Peque” jugando muy bien corto una racha de sets invictos del balear, que llevaba 37 sets sin perder desde el 2015 aquí en Roland Garros. El set fue para Diego por 6/4, y cuando en el 2º estaba 3-2 arriba, la lluvia obligó al párate. Un rato después volvieron, allí Rafa ayudado por la suspensión volvió con otro ímpetu y enlazo 3 james en forma consecutiva se puso 5-4 arriba cuando se suspendió. Vale la pena comentar que el 1º set del argentino fue con un gran tenis y seguía en el mismo camino cuando llegó la lluvia.
Por su parte en la Cancha Suzanne Lenglen Juan Martín del Potro y el croata Marín Cilic también se postergó para este jueves, cuando ambos igualaban 6-6 en muerte súbita. Antes los 2 habían ganado 6 juegos cada uno y salvado 3 chances de ruptura de la misma manera. Hubo 2 interrupciones, la 1ª con Cilic sacando 15/40 en el 5-5 y luego en la muerte súbita cuando el croata estaba 3-5 abajo. Lo curioso es que Delpo había ganado hasta ese momento 45 puntos contra 42 de Cilic. La determinación y agresividad, del croata le permitirá irse a dormir más tranquilo, ya que pudo remontar. Mañana jueves proseguirá el partido.
Este jueves los 2 partidos se completaran, mientras tanto los sueños de cada uno serán distintos, Rafa agradeciendo a la lluvia, Diego maldiciendo la misma, Delpo, reprochándose no haber mantenido la ventaja. París espera por un desenlace que atrapa.