La corona sigue siendo Serbia: Djokovic logró su 8º Australian Open y vuelve a ser el Nº 1

En una gran final el serbio ganó en 5 sets al austriaco Thiem que estuvo a pasos de cambiar la historia.

Novak Djokovic
Novak Djokovic

MELBOURNE / La historia estuvo a pasos de ser cambiada, pero al final Djokovic mostró su temple, tenis y fuerza anímica para darlo vuelta y agregar un nuevo capítulo a su rico dossier.

Seguramente Nole no olvidará esta 8ª corona aquí y la 17 de Grand Slam… Es que debió remontar un match que se le escapaba y que tuvo a Thiem a un set de la gloria. Con parciales de 6/4, 4/6, 2/6, 6/3 y 6/4 el serbio no solo ganó su 8ª copa aquí sino que volvió a la cima del ranking.

El aspecto físico volvió a ser factor excluyente, mientras Dominic paso 18h24 minutos en cancha para arribar a la final, Nole apenas 12 horas 29 minutos, y eso a la larga y con un rival que conoce todos los secretos del tenis, que posee además un espíritu inquebrantable, sumado por supuesto a su arsenal tenístico, terminan siendo factores decisivos. Con arranque a pleno el serbio se colocó 3-0 y mando el aviso de que no iba a renunciar al título y al trono.

Nole no le permitió a Thiem hacer uso de sus potentes golpes que sus rivales habían padecido (Nadal y Zverev por nombrar algunos). Así el serbio se quedó con el 1º set haciendo que los planes del austriaco se hicieran más lejanos. De un lado la  fuerza del austriaco, del otro la sólida defensa ya acostumbrada del serbio, que además encontró espacios para su letal contragolpe Para ganarle un punto a Nole Dominic precisaba entrar en largos peloteos. En ese 1º set Thiem remontó un 1-4, que le causó más cansancio.

En el 2º set la lucha fue titánica hasta el 4-4, allí Thiem logro ruptura y a seguir confirmó. Todo como al principio. En el 3º el austriaco siguió con el viento a favor, se colocó 3-0 al tiempo que Nole debió solicitar al fisioterapeuta. Y el parcial fue para Thiem que remontaba el partido. En el 4º paridad hasta el 3-3, hasta que Nole se distanció y puso el 6/3. Y arribaron al 5º y definitivo set, en donde Djokovic quebró de entrada y ya no dio opciones al austriaco. Con el puño cerrado festejó su 8º corona aquí y la vuelta a la cima del ranking, además claro de su 17ª título de Grand Slam.

En contrapartida el austriaco vendió cara la derrota, demostró que está para cosas grandes y si el aspecto físico no hubiera pesado ante otro rival o el mismo Nole, la historia pudo ser diferente.Thiem estuvo a un set de la victoria.

Claro que para ganarle a este fuera de serie se precisa no dar ninguna ventaja. Hay serbio para rato.