La brasileña Thaisa Pedretti y el argentino Otegui, campeones del Uruguay Bowl 18 años

Se coronaron con todos los méritos, de Brasil y Argentina llegaron noticias.

Thaisa Grana Pedretti campeona en dobles y singles y Fernanda labraña finalista en singles y campeona en dobles
Thaisa Grana Pedretti campeona en dobles y singles y Fernanda labraña finalista en singles y campeona en dobles

CIRCULO DE TENIS/  Culminó de manera brillante la 40ª edición del Uruguay Bowl categoría 18 años en el Círculo de Tenis de Montevideo. A lo largo del torneo fueron confirmando sus aspiraciones, y como premio vino el título muy merecido por cierto. En Damas la brasileña Thaisa Grana Pedretti festejo por partida doble, ya que se coronó en dobles junto a la chilena Fernanda Labraña, justamente su vencida en la final de singles. Este sábado la tenista brasileña como decíamos superó a la chilena en una gran final en un intenso partido, en donde en el 1º set tuvo más dominio y marcó diferencias para quedarse con ese parcial por 6/2. Ya en el 2º set hubo mucha más paridad, decidido en la muerte súbita, donde la “garota” brasileña desde el inicio de la muerte súbita mando y se quedó con los 7 puntos de la misma (7-0) para el 7/6 con que cerró el partido. Mucha alegría en la joven tenista brasileña, y un festejo merecido.

En la rama masculina el título  fue para el argentino y 5º favorito Juan Bautista Otegui que superó en la final al colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez 8º sembrado por 6/2 y 6/1. El match siempre mostró al tenista argentino como neto dominador, con más seguridad y en sets corridos se quedó con el título.

En 4º de final había eliminado al 4º cabeza de serie Matías Soto de Chile.

Muy buen torneo del argentino, que ante la eliminación del máximo favorito el brasileño Gabriel de Camps en 4º de final ante el argentino Axel Geller 6º sembrado tuvo en parte su camino allanado Por la llave del colombiano Ramírez, la temprana eliminación del 3ª cabeza de serie el argentino Juan Martín Jalif, ante su compatriota Grassi Mazzuchi también despejó el camino. De todos modos no le quitan méritos a los 2 finalistas campeón y vice.

Cierre de un gran torneo justo en el festejo de su 40ª edición, con la alegría de todos, más allá de marcharse antes o llegar a instancias decisivas. A los campeones de singles y dobles las felicitaciones. Seguramente el año próximo volveremos a tener un gran torneo como se repite año a año y en donde el gran salto que dan en este torneo los cambia para siempre.