PARIS BERCY / Un festejo merecido contra todo pronóstico. Por eso se rindieron ante ellos. Las puertas se abrieron a los nuevos campeones. Henri Kontinen y John Peers se coronaron en el BNP Paribas Masters de París este domingo al derrotar en la final a Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut por 6/4, 3/6 y 10-6 en una hora y 15 minutos de duración, consiguiendo así su primer Masters 1000 como pareja y poniendo rumbo a las Finales Barclays ATP World Tour con la confianza por las nubes.
Ambas parejas se habían enfrentado anteriormente en una sola ocasión, con victoria para Herbert y Mahut. Fue en los 4º de final de Wimbledon, de esta misma temporada, los franceses derrotaron a Kontinen y Peers. En esta ocasión, sin embargo, la historia fue distinta, título incluido para los aspirantes.
En París, finlandés y australiano arrancaron mejor en la final, tomando ventaja tras ganar el primer set. Kontinen y Peers sorprendieron a los primeros favoritos del cuadro, campeones de los primeros tres Masters 1000 de la temporada (Indian Wells, Miami y Montecarlo). Mostrando una gran compenetración, y escudados en sus saques, la pareja se llevó el 1º set del partido y puso contra las cuerdas a los franceses.
La reacción de Herber y Mahut no se hizo esperar. Impulsados por su público, los primeros cabezas de serie empataron la final tras ganar el segundo set, subiendo considerablemente el nivel mostrado en el arranque, más sólidos desde el fondo de la pista y más determinantes en la red.
Así, el título se decidió en un súper tie-break de infarto, que empezó igualado (3-3) y que luego Kontinen y Peers hicieron suyo al abrir una brecha que los franceses no consiguieron cerrar, viendo cómo sus rivales celebraban el título bajo la bóveda del último Masters 1000 de la temporada.
Desde el próximo 13 de noviembre, ambas parejas estarán en el O2 Arena de Londres para disputar el torneo que reúne a las ocho mejores duplas del año, que intentará cerrar el curso de la mejor forma posible. Allí quieren prolongar el sueño.