Kenin y Barty a semis: derrotaron a Jabeur y Kvitova

Ya están las primeras 2 semifinalistas. Una estadounidense y la local y nº1 del mundo.

Sofia Kenin

MELBOURNE / Se conocen las 2 primeras semifinalistas. A primera hora la estadounidense Sofía Kenin 14ª sembrada  superó a tunecina Ons Jabeur por 6/4 6/4 y continuó su muy buen torneo. Era la primera participación en 4º de final de un Grand  Slam para las 2, y en este contexto fue la tenista de Estados Unidos quien mejor lo aprovecho. Kenin de 21 años tuvo apenas 16 errores no forzados contra 36 de Jabeur nº 78 en la WTA.

Recordemos que la tenista de Túnez se convirtió en la 1ª mujer árabe en llegar a esta instancia. Un factor determinante fue el revés de Sofía que forzó los errores de Jabeur. Con todo este contexto la estadounidense se quedó con el 1º set y mantuvo en el 2º parcial el dominio para alcanzar la semifinal donde la espera la australiana y nº1 del mundo Ashleigh Barty quien en el 2º turno derrotó a la checa Petra Kvitova por 7/6 (8-6) y 6/2.

La tenista local vuelve a colocar 36 años después a una australiana en esta instancia tras vencer a la checa Petra Kvitova finalista el año pasado con parciales de 7/6 (8-6) 6/2. La última vez fue en 1984 cuando Wendy Turnbull llegó a semis, 4 años antes había conquistado el título. La clave del match paso por el 1ºº set que luego de mucha paridad se arribó a la muerte súbita y allí Barty logró el 8-6 (7/6).

El golpe de haber perdido el set pareció abatir o desconcertar a la checa que cedió 4 2 games seguidos y quedo 0-4 abajo, luego logró mantener su saque y a seguir consiguió una ruptura para ponerse 2-4, pero cuando sacaba para el 3-4 volvió a ser quebrada, quedando 2-5 y con el servicio de Barty. En ese 8º game Petra se pone 15-40 como para alargar el match, pero la local se recupera y con su saque aces mediante cierra el partido. Ahora en semis Barty y Kenin buscarán el pase a la final.