Pablo Cuevas ganó su partido de 2a ronda del ATP 1000 BNP Paribas Open de Indian Wells frente al eslovaco Martin Klizan por 7-6(3) y 7-6(4), en un partido que siempre resulta muy difícil de jugar ante un rival impredecible como el eslovaco.
Recordemos que fue el mismo Klizan quién derrotó a Cuevas en la final del ATP 500 de Hamburgo en el 2016, y por el estilo de juego y el ritmo cambiante que este jugador impone, hace que no sea fácil plantear los partidos. Klizan es zurdo y puede ponerle mucha potencia a sus golpes, además de improvisar mucho durante el juego, haciendo que cualquier estrategia resulte en vano, según se vaya dando el partido.
Cuevas mostró siempre mucha concentración y buscó ser el protagonista mandando desde el fondo de la cancha. En el 1er set logró quebrar el saque de su rival y cuando tuvo la oportunidad de cerrar el set con su saque en el 5-4, se encontró con muy buenos puntos de Klizan que lo llevaron a recuperar el ´´break´´. Fue en el ´´tie break´´ dónde aparecieron errores del eslovaco que le fueron dando a Pablo la tranqulidad de poder quedarse con el set. Con dos doble faltas en el 3-4 del desempate, Klizan dejó a Cuevas con el set servido y le bastó conenctar un buen primer saque para cerrar el ´´tie break´´ a su favor con un 7-3.
En el 2o set la cosas no cambiaron, aunque Cuevas sí tuvo oportunidad de lograr algún quiebre de saque, pero nuevamente el set se definiría en otro ´´tie break´´. Todo parecía estar definido con un 5-0 a favor de Pablo, pero una vez más aparecieron buenos momentos del eslovaco para ponerse 4-5, y cuando se complicaba cerrar el partido, Klizan no supo jugar con su saque, cediendo los dos puntos siguientes, Cuevas cerraba el partido con un doble 7-6. Levantando la vista al cielo, Pablo dedicaba esta victoria de manera muy especial a su suegro, el ´´Maño´´ Ruiz, papá de Clarita, uno de sus hinchas más fervientes, quién en el día de ayer y de manera repentina, partió de este mundo en un campo de fútbol en México.
Ahora será el siempre complicado italiano Fabio Fognini el rival de Cuevas en la 3a ronda del ATP 1000. Fognini viene de una gran vitoria ante el francés Tsonga, lo que lo pone de vuelta en un nivel de confianza que no venía mostrando en la gira sudamericana de torneos ATP. Siempre resulta complicado jugar contra Fognini, pero después del título en San Pablo, parece que Cuevas ha vuelto a su mejor nivel de tenis.
Arriba Pablo.VQV