LILLE / Con el agua al cuello, contra la pared, los actuales campeones perdían la serie, tras las derrotas en los singles de ayer.
La dupla formada por Pierre Hugues Hubert y Nicolás Mahut le devolvieron la vida y lo sacaron del CTI. Con los nervios a cuesta y la adrenalina a full los galos ganaron con parciales de 6/4 6/4, 3/6, 7/6 (7-3) en un dramático partido luego de 3hs 38 minutos.
Con un estadio Pierre Mauroy de Lille lotado con 22.910 espectadores veían como bajo la tutela de Hubert mandando en la cancha y un Mahut que lo acompaño a la perfección, se quedaron con un partido que les permiten seguir vivos en la serie, Croacia sigue a 1 punto de ganar la serie y la Copa Davis, mientras que los campeones deberán ganar los 2 puntos que quedan.
Todo empezó ayer con las sendas victorias de los visitantes. En el1º turno Borna Coric superó a Jeremy Chardy por 6/2, 7/5, 6/4. Luego Marín Cilic asestó un golpe más duro al derrotar a Wifred Tsonga con parciales de 6/3, 7/5 y 6/4.
La dupla francesa con 12 títulos y 6 de serie de Copa Davis, emularon su himno “La Marsellesa “ y salieron al todo o nada. Superando la presión y los nervios. Luego de 2 sets donde dominaron llegó el 3º parcial, que se convirtió en una ruleta rusa de emociones, allí los croatas de atrás se quedaron con el set. Y el 5º fue definido n una muerte súbita con más dosis de suspenso. Mañana domingo en 1º turno Chardy buscará ante Cilic alargar la serie y a 2ª hora en un principio Tsonga ante Coric, para buscar la gloria. Este sábado Francia de la mano de Mahut y Herbert salió del CTI.