Final de la Davis: Goffin ante Edmund y Murray vs Belmelmans

Arranca la tan esperada final de la Copa Davis, en medio a una tensa y conflictiva tormenta por las amenazas terroristas.

Finalmente se juega la final de la Copa Davis
Finalmente se juega la final de la Copa Davis

GANTE, BÉLGICA: Y finalmente la final se jugará, la tensa espera  de la definición de la Copa Davis por BNP Paribas entre Bélgica y Gran Bretaña comenzará mañana  viernes entre David Goffin y Kyle Edmund, según el sorteo realizado hoy en la Flanders Expo, sede de la definición de la serie en la ciudad de Gante  A seguir Murray la carta visitante jugara ante el nº2 local Rubens Bemelmans.

El choque entre Goffin, número 1 belga, y Edmund, N°2 visitante, será el viernes a las 13.30 hrs (12.30 hrs GMT). A continuación, jugarán Ruben Bemelmans, N°2 local, y Andy Murray, estrella y número uno británico.

El sábado jugarán los  dobles, a las 15 (14 GMT) Kimmer Coppejans y Steve Darcis ante los hermanos Murray, Andy y Jamie.

El domingo habrá cambios de roles cuando los nº1 de cada equipo jueguen  en 1º turno si es que los capitanes no hacen modificaciones.: Goffin vs Murray (a las 13 hora local) y, luego, Bemelmans ante Edmund. Recordamos que el 5º punto puede también tener cambios de jugadores o hasta no jugarse si la serie está definida.

Bélgica busca la primera Ensaladera de Plata en su historia, mientras que Gran Bretaña quiere la10ª, pero no es campeón desde 1936.


Acá están los detalles.

R1: David Goffin (BEL) v Kyle Edmund (GBR)
R2: Ruben Bemelmans (BEL) v Andy Murray (GBR)
R3: Steve Darcis/Kimmer Coppejans (BEL) v Andy Murray/Jamie Murray (GBR)
R4: David Goffin (BEL) v Andy Murray (GBR)
R5: Ruben Bemelmans (BEL) v Kyle Edmund (GBR)

En este contexto Bélgica  recibirá  este fin de semana la final de Copa Davis que pondrá el broche de oro a la temporada 2015 en su enfrentamiento ante Reino Unido. Los centroeuropeos buscan la primera ensaladera de toda su historia y lo harán jugando ante los suyos en Gante bajo unas estrictas medidas de seguridad tras los atentados de París. Reino Unido, por su parte, busca el primer título de Davis desde el año 1936. Pase lo que pase este fin de semana, se hará historia en Gante.

Selecciones: Bélgica – Reino Unido.
Head to Head: (Frente a frente) 4-7.
Sede: Flanders Expo, Gante, Bélgica.
Superficie: Tierra batida, indoor.

UNA MIRADA A LA FINAL.

Todo Reino Unido pone sus esperanzas en su estrella, Andy Murray. El británico ha ganado los seis partidos de singles que ha jugado este año en la Davis y de ganar los dos de esta final se convertiría en el tercer hombre en la historia desde que existe este formato en lograr ganar todos los que disputa junto a John McEnroe y Mats Wilander, aunque sólo el estadounidense logró levantar a la postre el título.

Murray posee un récord impresionante cuando juega por su selección y es que ha ganado 25 de los 27 encuentros que ha disputado y será difícil que los belgas puedan hacerle daño al actual número 2 del mundo. Ni Goffin ni Darcis han conseguido nunca derrotar. Goffin, la primera raqueta belga, ya se llevó incluso una sonora paliza en el Masters de Paris-Bercy hace un par de semanas ante Andy, al que sólo le pudo ganar un juego en todo el partido.

Las esperanzas de los belgas pasan por llevarse los otros dos puntos del otro partido de singles que no dispute Murray y  los dobles. Aúnque  había dudas de quién sería  el otro jugador que competiría  en el singles británico la responsabilidad recayó en Kyle Edmund, número 100 del mundo y sin mucha experiencia en el circuito.

Para los dobles, los belgas han seguido la misma táctica que los suizos el año pasado y es que los helvéticos llamaron al entrenador de los Bryan para aconsejarles de cara al partido del sábado. En esta ocasión, Darcis se ha puesto en contacto con su amigo Michael Llodrá, tres veces ganador de Grand Slam en la disciplina de dobles. El francés estará trabajando junto al equipo centroeuropeo para ayudarles en esta faceta frente a los hermanos Murray, que serán los que previsiblemente formen la pareja británica. Jamie es número 7 del mundo en dobles y estuvo en Londres participando en la Copa de Maestros junto a John Peers aunque no consiguió pasar el Round Robin.

El escocés volador  se mostró optimista  de conseguir el título para su país después de tantos años sin hacerlo “Todos hemos luchado mucho para estar aquí: Si no logramos no será por falta de empeño y ganas.” confesó el de Dunblane. Andy destacó el frío que hace en el pabellón “Hacia un frio tremendo mientras entrenaba, espero que para el momento de jugar cambien un poco. Ganar esta competición sería una victoria tremenda, estoy convencido que nos merecemos porque hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo”

EL CAPITÁN BELGA  VAN HERCK: TODO NUESTRO PAIS ESTARA ALENTANDONOS

El capitán del equipo belga también habló de lo que significa estar en la final de la Copa Davis. 111 años han tenido que pasar para que Bélgica alcance otra final “Es un logro enorme para todo el país, no solo para nosotros, en Bélgica aprecian lo que hemos conseguido”  comenta Van Herck que no dudó nunca de que la final se disputaría a pesar del revuelo montado en el país con un posible ataque terrorista. “Como equipo tenemos mucha confianza en la organización. No hay motivos para suspender la serie y no tengo dudas de que estaremos seguros en el pabellón.”  Y es que, por encima de todo, pase lo que pase este fin de semana en Gante, lo más importante es que no ocurra nada extradeportivo y que la final se pueda disputar sin problemas para que celebremos un evento tan bonito como este.

En medio a un mundo en guerra contra el terrorismo la llama del deporte se eleva y seguramente este fin de semana iluminara Gante.