BELGICA DEJO A ARGENTINA SIN FINAL.: GOFFIN Y DARCIS LOS HEROES.
BRUSELAS / Fin del sueño copero una vez mas. Después de llegar en ventaja al último día de acción, Argentina cedió sus dos singles de domingo y se quedó sin final en la Copa Davis 2015. Derrotas de Diego Schwartzman ante David Goffin y de Federico Delbonis a manos de Steve Darcis, en el decisivo quinto punto.
A 1° hora el belga Goffin 15° ATP liquido el pleito en sets corridos por 6/3,6/2 6/1.
Schwartzman ingresó por un agotado Leonardo Mayer, que acumulaba más de ocho horas en cancha, entre viernes y sábado. Y la jugada parecía darle rédito a Daniel Orsanic en el primer tramo de partido, donde el argentino se mostró suelto desde el fondo de la cancha, incomodando a un Goffin que no le encontraba la vuelta a su -inesperado- rival. Pero poco duro la ilusión. El local hizo prevalecer su ranking. Goffin gano los 3 sets.
Entonces fue turno de Delbonis, el mismo que había asumido la carga del quinto punto ante Brasil en primera ronda, y que había dado vuelta un enorme partido ante Víctor Troicki en cuartos, dejando sin efecto un 0-2 en sets. El azuleño volvió a mostrar temperamento en momentos cruciales de la eliminatoria, pero esta vez se quedó sin el triunfo necesario.
Fue 6/4, 2/6, 7/5 y 7/6 (7-3) para Darcis, que pese a algunos altibajos en distintos pasajes del partido, redondeó una gran versión después de dos derrotas (en single y doble) que, entrada la recta final de su cruce con Delbonis, le significaban ya un total de más de 10 horas en la cancha entre los tres días.
Con el saque como aliado fundamental, Darcis se abrió paso para marcar las diferencias en los momentos decisivos. El cuarto capítulo, una historia aparte: Darcis tuvo un rápido quiebre para adelantarse por 2-1 y el final parecía precipitarse. Delbonis respondió desde la devolución y niveló en 2-2, pero enseguida volvió a entregar su servicio. Allí el local se puso 4-2 y llego a sacar 5-4, entonces el argentino se soltó y coloco varios winners para empatar y alargar la ilusión. La muerte súbita dio la última palabra. Allí se termino el boleto a Bruselas y la ilusión de un equipo que esta vez sin grandes figuras llego muy lejos.
GRAN BRETAÑA ES FINALISTA DESPUÉS DE 37 AÑOS
EMIRATES ARENA, GLASGOW: / Y el desquite llego, años de espera tuvieron premio. Andy Murray con pilas alcalinas recargadas al máximo, el escocés volador aplasto a Bernard Tomic en tres sets 7/5 6/3 6/2 metiendo a Gran Bretaña en la final de la Copa Davis por BNP Paribas.
Tomic tuvo que emplearse a fondo para vencer en cuatro sets a Daniel Evans el viernes y ahora enfrentaba el enorme reto de superar por primera vez en su carrera a la estrella del equipo británico. Dos veces han chocado en el circuito de la ATP y en ambas ocasiones el escocés resultó victorioso en sets consecutivos. Con la serie definida Kokkinakis supero a Evans por 7/5 y 6/4. Una vieja rivalidad tuvo este fin de semana un nuevo capitulo. Ahora fue turno británico con música de gaitas.
Viernes, 13 horas (12 hs GMT)
Andy Murray (GBR) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6/3 6/0 6/3
Bernard Tomic (AUS) a Daniel Evans (GBR) 6/3 7/6 (7-2) 6/7 (4-7) 6/4
Sábado, 13 horas (12 hs GMT)
Andy Murray/Jamie Murray (GBR) a Samuel Groth/Lleyton Hewitt (AUS) 4/6, 6/3, 6/4, 67(6) 64
Domingo, 13 horas (12 hs GMT)
Andy Murray (GBR) a Bernard Tomic (AUS) 7/5 6/3 6/2
Daniel Evans (GBR) cayo con Thanasi Kokkinakis (AUS) 7/5,6/4.