VIENA / Si ya no teníamos adjetivos para el serbio, entonces lo del espadachín de la armada española raya lo increíble, algo así como otro extraterrestre en el mundo del tenis. Y si no que lo digan los números 5 finales este año y 5 coronas. Este domingo la víctima de Ferrer fue el estadounidense Steve Johnson al que superó en 3 sets desde atrás. Con parciales de 4/6,6/4 y 7/5 festejó su 5º corona en 5 finales. Un partido durísimo que pone al de Javea cerca de Londres a la Copa de Maestros. Su garra y determinación fueron relevantes. Hace unas semanas el español festejo en Kuala Lumpur.
De esta manera, con su título y con las derrotas previas de Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet y Kevin Anderson, Ferrer se mantiene en el último lugar con acceso directo a las Finales ATP pero ahora con más 1200 puntos de ventaja de sus perseguidores.
Por su parte, el sorprendente Steve Johnson no pudo cerrar una semana soñada, en la que encadenó una serie de grandes éxitos ante Alexandr Dolgopolov, Jerzy Janowicz, Kevin Anderson y Ernests Gulbis. Como premio, el lunes se verá en el puesto N°33 del ranking, la mejor posición de su carrera.
En Viena, la tierra de los chocolates, los valses y la historia de Europa, con bellezas geográficas, Ferrer aterrizó y logró su 5º título en 5 finales. ¿Alguien puede dudar que sea de otro planeta?