Federer repitió en casa

El suizo volvió a sonreír en casa, al ganarle la final al español Rafael Nadal en el ATP 500.

Federer campeón y Nadal volvió a mostrar que quiere volver
Federer campeón y Nadal volvió a mostrar que quiere volver

BASILEA  /   Luego de 2 años volvieron a encontrarse en una final, los 2 de mayor impacto mediático y porque no de tenis, ahora con Nole en la conversa, volvieron a ser protagonistas. Este domingo en Basilea  el telón se corrió y el planeta tenis se paralizó, Federer superó a Nadal por 6/3,5/7,6/3, un nuevo capítulo de una saga interminable, ambos vienen velando sus armas y afinando sus repertorios. Y la cita de gala tuvo todo.

Y como no podía ser de otra manera cada uno en lo suyo. Rafa mejorando su consistencia y su tesón mental muy cerca de sus mejores años y momentos. Roger perfeccionando su juego de red, llegando a brillar en la semifinal contra Sock con la increíble marca de 18/18 en la red. Y la suerte o el destino quiso que fuera en su casa, en su 12ª final aquí el capítulo 34 de un libro con muchos capítulos mas por escribir.

Cada uno con su táctica, Rafa con su lucha, su consistencia y sus passing, Roger y su juego de red, los 2 cargando el juego sobre el revés del otro. Inicio con dudas en los 2.

Rafa otorgando 1 pelota de break, Sir Roger con una doble falta en su turno de saque, enseguida Federer que se libra de los nervios con un SABOR, con el saque de Nadal, subiendo para  achicar espacios en la devolucion y evitar passing. Asi caminaban los2 con adrenalina, respectivos guiones salpicados de nervios y tensión. Con 5-3 adelante Roger logra la ruptura y estampa el 6/3 para el primer parcial.

Con 16 winners y 12  errores no forzados contra 6 y 6 de Rafa.  Dos rupturas en 4 para el suizo, y 0/2 para el español. El 7ª titulo aqui estaba a camino para el helvético. Pero en esta rivalidad nada está dicho. Pese al set en su poder, la sensacion de paridad e igualdad seguía sobrevolando el estadio de Basilea.  Roger con su juego de red y Rafa en lo suyo. llega un break paar el suizo que se coloca 3-2, pero no es definitivo. Nadal empata en 5-5, logra otra ruptura para el 6-5 que cierra con su saque para colocar en las planillas el 7/5.

Asi arriban al 3ª set, allí con Rafa 2-1 arriba Roger fuerza una bola de quiebre que el zurdo de Manacor resuelve con un passing de antología. Pero con 4-3 adelante Roger aprovecha una devolución para quebrar y colocarse 5-3. Luego con su saque lo cierra con jerarquía para el 6/3. Su 7ª titulo aqui, torneo donde guarda recuerdos imborrables, de recogepelotas a múltiple campeón.  Tanto es asi que se saco fotos con los ball boys y diálogo con ellos. La grandeza de Sir Roger es eterna. Este domingo se volvieron a encontrar  los más grandes que ha tenido la historia del tenis, y digo tenido porque el serbio viene escribiendo su historia y seguramente ingresará a discutir en este trío, las paginas más célebres que los archivos del circuito puedan guardar.

Por lo pronto su majestad sigue reinando en su feudo, aunque un «Cid Nadal volvió a mostrar que quiere volver a ser el de antes.