MELBOURNE / Cuando todos pensaban que Roger ya había salido de partido complicados, este protagonizó una remontada con visos de épica al salvar 7 puntos de partido ante el estadounidense Tennys Sandgren al que logró superar con parciales de 6/3,2/6, 2/6, 7/6 ( 10-8) y 6/3. Sin dudas que “su majestad” camino por la cuerda floja antes de poder remontar el tanteador y logra un triunfo inolvidable. Tras los sustos ante Milman y Fucsovics “Sir Roger” debió abrir su dossier de años en el circuito para salvar un partido que parecía perdido.
En este contexto el suizo arrancó muy bien para quedarse con el 1º set, pero luego apareció el estadounidense que sin nada a perder se quedó con el 2º y 3º parcial. En esos parciales Sandgren ganó en confianza y solidez, mientras del otro lado Roger buscaba quedarse en el partido y por ende en el torneo. En el 3º set Federer debió pedir asistencia del fisioterapeuta con un 0-3 abajo. Como el mismo suizo contaba” En años de tenis casi nunca me había pasado pero al sentir la pierna rígida no dude y solicite al fisioterapeuta” Además “he tenido mucha suerte al levantar 7 match point, porque en cada pelota de esos 7 puntos a él le bastaba 1 para avanzar.”
En el 4º set el suizo pasó por los momentos más dramáticos, allí Sandgrend se colocó 5-4 y saque, Roger salvo 3 puntos de partido, pero aún había más dramatismo, en la muerte súbita remontó un 3-6, levanto la 4ª pelota de partido tras 19 golpes, la 5ª con un saque ganador y la 6ª con una derecha que dejó sin la posibilidad que el estadounidense festejase y cerrase el match, a seguir ganó puntos para ponerse 9-8 y con un globo espectacular logro que Sandgrend mandara la pelota a cualquier lado. Ese set fue la bocanada de aire que preciso, porque en él 5º fue el Federer de siempre y cerró el match sellando el boleto a semis. El triunfo fue una página más en su majestuoso currículo. Ahora se cita con el serbio que derrotó en sets corridos al canadiense Raonic.
Con una actuación más que convincente, al mejor estilo suyo, Novak Djokovic derrotó a Milos Raonic 32º por 6/4 6/3 y 7/6 (1). El 7 veces campeón aquí volvió a dar cátedra de tenis para sellar su boleto a semis y esperar por Federer.
Recordemos que el canadiense tras una lesión volvió al circuito y eliminó al griego Tsitsipas y Marín Cilic, antes de arribar a 4º de final. Nole salvo 2 chances de ruptura y a su vez concreto 2 de las 16 que generó, además debió sufrir con los 48 winners del canadiense, 18 de ellos con aces. Por otro lado logró 29 winners y 14 errores no forzados contra los 48 de Raonic. Nole arribo a 8ª presencia en semifinales con récord de 7-0, además de repetir que cada vez que llegó a esta instancia se quedó con el título. Para llegar a la final deberá pasar por Roger en el duelo personal de 50 partidos con el suizo.
Un choque que promete en una añeja rivalidad. ¿Seguirá con la estadística Nole o Roger cambiará la historia? Un partido de semis que promete un nuevo capítulo.