LONDRES / El tenis y este torneo más precisamente te hace esperar hasta el último momento. Este jueves Sir Roger que había perdido en el debut ante el japonés Nishikori hoy dio la vuelta por arriba gano y quedo 1º. En este contexto, el suizo jugó muy bien y terminó sacándole el invicto en el Grupo Lleyton Hewitt al sudafricano Kevin Anderson al superarlo por 6/4, 6/3. Todo quedó a pedir de boca para el n1º 3 del mundo, luego de que Dominic Thiem derrotara a Kei Nishikori por 6/1, 6/4.
Con este resultado su “Majestad” precisaba ganar 6 games para clasificar. Entonces en un día redondo Roger en apenas 41 minutos se quedó con el 1º set, con 8 winners 5 errores no forzados, concretando las 2 chances de ruptura (100%). Hasta el 6º game paridad, en el 7º allí Federer pega y queda 4-3 con su saque, pero a seguir Anderson devuelve para el 4-4, otra vez Roger vuelve a quebrar para el 5-4 y a seguir salva chances de ruptura y cierra el set 6/4.
En el 2º pega de entrada, y ya no suelta más las riendas del partido. Un 6/3 que lo dejaba como líder del Grupo y boleto a semifinales. Sin dudas que “Sir” Roger dictó cátedra para poner pie en las semifinales. Como decíamos, en el 1º turno el austriaco Dominic Thiem venció en sets corridos al japonés Kei Nishikori por 6/1 6/4 y quedaba a la expectativa de clasificar, pero la derrota de Anderson en sets corridos, lo dejó afuera. Quedó 1-2 en partidos, 2-4 en sets y 26-30 en games.
Lo curioso es que el japonés que en la 1ª fecha había vencido a Federer terminó último en el grupo con 1-2, 2-4 y 19-33. Cosas del tenis y estos round robin. Un jueves donde el suizo volvió a dar cátedra.