El colombiano Robert Farah, número uno en dobles de la ATP, y el chileno Nicolás Jarry (78 en singles) dieron positivo en pruebas antidopaje.
“Hace unas horas la ITF (Federación Internacional de Tenis) comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali”, en el oeste de Colombia, escribió Farah en un comunicado publicado en sus redes sociales. Farah, de 32 años, que ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019 con su pareja Sebastián Cabal, estará ausente en el Abierto de Australia, el primero de los cuatro Gran Slam del circuito. El tenista cafetero achacó el positivo a haber comido carne colombiana contaminada con esa sustancia, que es utilizada con frecuencia para lograr mayor crecimiento del ganado vacuno y es prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
El chileno Jarry, de 24 años, dio positivo por “Ligandrol y Stanozol”, dos esteroides anabolizantes, en un control de orina realizado durante la disputa de la Copa Davis en Madrid, el pasado mes de noviembre. El tenista “ha sido provisionalmente suspendido con efecto a partir del 14 de enero de 2020”, precisó la federación. Jarry, ganador del torneo de Bastad el año pasado, aseguró que es inocente. “Nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista” , dijo el jugador a través de su cuenta en Instagram.