Facundo Díaz Acosta es el nuevo campeón del Uruguay Open. El argentino derrotó 63 43 y retiro por lesión al brasileño Thiago Monteiro y se coronó para cerrar en Montevideo su mejor año como profesional.
El tenista nacido hace 23 años obtuvo su cuarto título de la serie challenger, que se suma a la medalla de oro en los Juegos Panamericanos disputados en Chile semanas atrás.
Visiblemente dolorido de su muñeca derecha, Monteiro no pudo completar el partido definitorio en su quinta participación en el torneo que a partir de este año reparte 130 mil dólares en premios.
Díaz Acosta había ganado esta temporada los torneos de Svannah, Oreiras y Milán, y cerró su temporada dentro de los 100 mejores del mundo.
El tenista entrenado por Mariano Monachesi llegó a Montevideo en el puesto 111, luego de haber logrado el escaño 93 en agosto de este año.
La edición 22 del Uruguay Open se cerró con estadio colmado celebrando los 80 años del Carrasco Lawn Tennis Club y con el reconocimiento de ATP otorgándole un aumento de premios y puntos que permitió que los 19 mejores jugadores del torneo se ubicaran entre los 159 primeros del mundo.
“La mejor manera de cerrar el año es con una copa, pese a que no es lindo terminar un partido por lesión del rival”, dijo el campeón, quien comienza sus vacaciones este mismo fin de semana.
“Estoy feliz con el final de la temporada no tanto por el número del ranking, sino por la forma en la que estoy jugando”, agregó Facundo Díaz Acosta