MADRID / Ya están los 4 semifinalistas de la Copa Davis en su nuevo formato. El 1º fue Rusia que despacho a Serbia. 2-1 Rublev derrotó a Krajinovic en sets corridos 6/1 6/2, luego Djokovic empató la serie al pasar por Khachanov 6/3 ,6/3. La definición quedó en manos de los dobles en donde Khachanov-Rublev le ganaron a Djokovic y Troicki 6/4, 4/6 7/6 (10-8). Ahora los rusos juegan la 1ª semifinal ante el sorprendente Canadá.
Un rato después Gran Bretaña derrotó a Alemania 2-0 Edmund le ganó a Kohlschreiber 6/3.y 7/5. Por su parte Evans le dio el 2º punto tras vencer a Struff 7/6 (8-6) ,3/6,7/6 (7-2). No hubo necesidad de jugar los dobles. Finalmente en el último partido de la serie y muy esperado España venció a Argentina 2-1 con mucho sufrimiento. En el 1º single Guido Pella hizo brotar sonrisas luego de ganarle a Carreño Busta 6/7 (3-7), 7/6 (7-4) y 6/1.
En desventaja los locales dependían de Nadal y este mantuvo la supremacía sobre Diego Schwartzman (que no pudo con el mallorquín) al ganarle con comodidad 6/1 y 6/2. Con el empate transitorio la definición quedó en manos de los dobles, y los locales cambiaron la integración, mandaron a Rafa junto a Granollers para enfrentar a la dupla argentina de Machi González y Leonardo Mayer, (recordemos que Horacio Zeballos se lesionó siendo su baja muy notoria). Pero la dupla argentina dio lucha y el partido se resolvió en 3 sets, con parciales de 6/4, 4/6 6/4 para España. Ahora los locales juegan ante Gran Bretaña buscando su pase a la final.
Este viernes los locales sufrieron para sellar boleto. Pero con la “furia española” alcanzaron su objetivo.