MADRID / No hubo más sorpresas, España hizo valer su localía y sus figuras sobremanera Nadal para quedarse con el título en su nuevo formato. Los locales lograron su 6º título en la historia de la competición. Este domingo los héroes fueron los 2 singlistas Roberto Bautista Agut y Rafael Nadal. La “Caja Mágica” se vistió de fiesta.
Es bueno resaltar que Bautista Agut no había jugado ni la semifinales ni por los4º ya que su papá había fallecido esa semana. El nº9 del mundo superó a Félix Auger Aliassime por 7/6 (7-3), y 6/3. Luego Rafael Nadal el nº1 del mundo logró el 2º punto al derrotar a la carta canadiense Denis Shapovalov 6/3 7/6 (9-7)
La jornada arrancó con la presencia de la cantante Shakira, y luego los 2 representantes salieron a escena. Y el 1º match mostró en el 1º set paridad, aunque el español tuvo una chance de quiebre, y el joven canadiense también, pero cada uno lo salvó y así arribaron a la muerte súbita en donde el valenciano se quedó con el parcial. Con el 1º set en su poder Agut jugó más tranquilo el 2º se lució y cerró el parcial y el 1º punto.
Y Nadal salió a la cancha con la ventaja del 1-0 y sabiendo que con 2 sets ganados la Copa estaba en casa. Así el 1º parcial se fue decantando para el balear quiebre ventaja de 4-2 y de allí hasta el 6/3. La copa estaba más cerca
Pero el 2º set no tuvo rupturas y la definición llevó a otra muerte súbita, allí Rafa hizo valer y pesar su experiencia de nº1 contra los 20 años del canadiense, aunque es bueno recordar que el joven Shapovalov le había ganado a Nadal 2 años atrás en el abierto de Canadá. Y Shapovalov logró salvar 2 match points antes de que Rafa lograra el último punto y desatara la euforia y la fiesta tomara cuenta de La Caja Mágica. El abrazo efusivo del balear con sus compañeros eximida de cualquier explicación.
Este domingo en La Caja Mágica “la magia la pusieron Nadal y Agut. Por eso la famosa ensaladera de plata se queda en Madrid.