En una vuelta de tuerca infamante la checa Karolina Pliskova 7ª cabeza de serie, cristalizó una remontada épica ante la estadounidense y dueña de 23 Grand Slam, Serena Williams 16ª sembrada para sellar su pase a las semifinales del Australian Open. Con parciales de 6/4, 4/6 y 7/5 la checa dejó afuera a Serena. La morena llegó a estar 4-0, 5-1 5-4 disponiendo de 4 match points que Karolina salvo. En este contexto Serena que cuando estaba a 1 paso de la victoria sufrió un pequeño problema en el tobillo, que a postre no le permitió terminar 100%, pero a mi modo de ver, tampoco mentalmente estuvo a la altura, y Pliskova que estaba con un pie en el vestuario no bajó los brazos y recobró el nivel del 1º set para dar vuelta el partido en una remontada con ribetes de hazaña.
La propia Serena afirmó” La molestia en el tobillo no fue la causa de mi derrota” Jugué como debía pero ella también no se entrego y acertó pelotas increíbles sobre las líneas”. Serena concreto 54 winners mientras la checa conecto 32 winners y cometió 15 errores no forzados. La finalista del US OPEN 2016 y ex nº1 del mundo enfrenta ahora en semis a la japonesa Naomi Osaka 4ª favorita que derrotó a la ucraniana Elina Svitolina 6ª preclasificada por 6/4 y 6/1.
En la otra semifinal se cruzaran la checa Petra Kvitova 8ª y que puede terminar otra vez como nº1 del mundo, en este momento lo es, que superó a la australiana Barty 15ª por 6/1 6/4. Mientras que la sorprendente estadounidense Daniele Collins despacho a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en 3 sets por 2/6,7/5, 6/1.
Serán 2 choques de mucha emoción. En el camino quedaron la alemana y nº2 Kerber, la rumana Halep ex nº1 ahora, Wozniacki Garbiñe Muguruza Sharapova entre otras. El abierto de Australia tendrá nueva monarca.