En Sydney, el fuego lo puso Serbia que se quedó con la ATP Cup

De la mano de su nº1 Novak Djokovic los serbios se quedaron con la 1ª edición de la ATP CUP. En la final superaron a España, con el punto decisivo logrado en los dobles.

Serbia campeón de la ATP Cup
Serbia campeón de la ATP Cup

SYDNEY / Tras los terroríficos incendios que han venido azotando Australia este domingo se conoció el campeón. En una final soñada por muchos, aunque para los locales hubiera sido mejor con su país, Serbia  puso el fuego sagrado que unos pocos buscan y tienen. En este contexto los balcánicos son los campeones de la 1ª edición de la ATP CUP. La rivalidad con más cruces en la historia del tenis moderno, tuvo este domingo un capítulo nuevo. Arrancó con desventaja luego de la muy buena victoria de Roberto Bautista Agut de muy buen torneo ante Dusan Lajovic en cifras de 7/5 6/1. Por eso cuando los 2 nº 1 de cada país y nº1 y nº 2 del mundo respectivamente salieron a escena, cada uno tenía objetivos diferentes, Djokovic por mantener a Serbia con vida y Nadal por cerrar la serie. En ese contexto el serbio se plantó firme y  se puso en ventaja bien temprano.

Los parciales de 6/2 y 7/6 (4) son elocuentes. Un primer set en donde Nole fue más, logro 2 rupturas, domino y logró que se jugará a su manera. En ese parcial Rafa no pudo nunca dar vuelta la historia y mucho menos jugar cómodo. Para el 2º logro al menos equilibrar la balanza pero sin poder cambiar el trámite. Del otro lado con el apoyo superlativo de la tribuna plagada de compatriotas como cada vez que el equipo salía a escena Nole el campeón de 16 Grand Slam desplegó su tenis brillante. El momento decisivo del 2º set fue cuando Nadal estando 3-2 arriba dispuso de 5 chances de ruptura que no pudo concretar. Allí el guión de la película ya no sería modificado. Es cierto que con el 5-5 fue Nole que tuvo chances de break pero Rafa las salvo llevando el set a la muerte súbita, pero allí Nole sentenció el partido y muy buena parte de la eliminatoria.

 Con la serie igualada los dobles fueron los jueces encargados de dar el veredicto. Y Nole junto a Troicki superaron a la dupla española de Pablo Carreño Busta y Feliciano López a los que vencieron por 6/3 y 6/4. Con el último punto que decanto los dobles Novak se dejó caer sobre el piso de la cancha  para luego abrazarse con su compañero, saludar a los rivales y fundirse en festejos interminables con su equipo. Más que merecido triunfo para un equipo sólido, compacto y unido, con un fuera de serie que sin estar en su mejor versión lideró a su país para que la 1ª edición de la ATP CUP viajará a la península balcánica. Este domingo “el fuego sagrado” lo puso Serbia.