En Graz, Uruguay va por un triunfo que haga historia

Los celestes apuntan a la experiencia de Pablo Cuevas como base y al aporte de su hermano Martín Cuevas, junto a Behar para los dobles y dos juveniles con gran futuro, Llanes y Roncadelli.

Pablo Cuevas
Pablo Cuevas

GRAZ / Han pasado 25 años, y la chance de pelear por un lugar en el Grupo Mundial en las finales de Noviembre vuelve a estar presente. Este fin de semana en Graz, Austria Uruguay y el local jugarán por esa posibilidad. Los celestes con el liderazgo de Pablo Cuevas  hoy 60 en la ATP sin lugar a dudas con una experiencia marcada en el circuito, sin pasar por un gran momento, pero con la gran posibilidad de lograr algo histórico.

Será la 3ª vez que los celestes juegan por el ascenso al Grupo Mundial, 1990 1992 y 1994 precisamente ante Austria de aquel entonces con Thomas Muster top ten y excelente jugador en arcilla. En aquella ocasión caímos en Montevideo en una serie muy disputada. En este presente los locales con un top ten que no jugará Dominic Thiem, sin dudas una gran baja pero con un equipo que igual se muestra difícil.

Los celestes contarán con Martín Cuevas, para los singles nº2 y con Ariel Behar para los dobles junto al salteño Cuevas. Complementan el equipo 2 juveniles de mucho futuro como Francisco Llanes y Franco Roncadelli.

Los locales por su parte contarán con Dennis Novak como singlista 1º y Jurij Rodionov como  nº2, además de Jurgen Melzer y Oliver Marach para los dobles.. Precisamente el sorteo apuntó que Martín Cuevas abra la serie ante Novak y a seguir Pablo juegue ante Rodionov. El sábado Pablo y Behar para los dobles ante Marach-Melzer, mientras el domingo  en 1º turno Pablo como nº1 enfrentará a Novak y luego “Bebu” ante Rodionov.

El capitán celeste Enrique Pérez Cassarino señalo que “ la victoria sigue siendo complicada, sobremanera al ranking de los locales, pero la ausencia de Thiem nº3 del mundo, nos abre las puertas de la esperanza”  “ es un momento muy importante para nuestro tenis y sería histórico poder estar en las Finales de Madrid, cuento con jugadores de experiencia y acostumbrados a estas competencias, además sin la presión de ser favoritos, de tener que ganar, (aunque lo queremos) lo que puede jugar a nuestro favor”. Por su parte Pablo cuevas el estandarte del equipo afirmó “Es un sueño para nosotros poder estar en el Grupo Mundial, sería algo inolvidable para el deporte uruguayo “.

Desde  mañana en Graz, con el imponente paisaje austriaco, los celestes van por una victoria que será sin dudas histórica.