En final rusa, la experiente Kuznetsova se coronó en casa

Fue una final entre rusas ante su público y allí la ex top ten Svetlana Kuznetsova se coronó ante Anastasia Pavlyuchenkova.

Svetlana Kuznetsova se coronó en Moscú
Svetlana Kuznetsova se coronó en Moscú

MOSCÚ / La Copa Kremlin ya tiene dueña, Svetlana Kuznetsova superó en la  final local sobre el cemento de Moscú ante Anastasia Pavlyuchenkova  con parciales  de 6/2 y 6/1. en un encuentro que tuvo en la de San Petesburgo a su auténtica dominadora. Kuznetsova, que no levantaba un título desde el verano de 2014, logra así la  15ª corona de su carrera y regresa al top-30 de la clasificación mundial antes de irse de vacaciones hasta la próxima temporada

En un torneo que ofrecía como mayor atractivo la disputa paralela rumbo a Singapur, los flashes se los terminó llevando Svetlana Kuznetsova (32ª): este sábado, la doble campeona de Grand Slam  que derrotó a Anastasia Pavlyuchenkova (31ª) en la final y se quedó con el WTA de Moscú, rompiendo una racha de seis años sin un título Premier.

La ganadora domino de comienzo a fin y  no afrontó un solo punto de quiebre en el partido y  creó chances para romper en 6 de sus 7 juegos de devolución.

Curiosa estadística si se tiene en cuenta que Pavlyuchenkova llegaba como campeona defensora en Moscú, con 19  triunfos consecutivos en hard indoor (título incluido la última semana en Linz) y un antecedente inmediato contra la propia Kuznetsova de victoria 6/0 y 6/1 en Wuhan. Pero este sábado en casa cantó victoria y se tomó revancha.

A los 30 años, la ganadora del US Open 2004 y Roland Garros 2009 (además fue otras dos veces finalista de Grand Slam) se asegura entonces terminar la temporada entre las 30 mejores, superando su ranking de inicio de año (fue 28ª y aquí finalizará 26ª) y prácticamente garantizando una instancia de preclasificación rumbo a Australia.

Con un toque retro ganando por experiencia Kuznetsova volvió a sonreír.