En duelo ruso, Medvedev pasa por Rublev y es semifinalista; ahora, chocará con Thiem que despachó a de Minaur

Ya están los otros 2 semifinalistas. El ruso Medvedev y el austriaco Thiem en una final anticipada.

Daniil Medvedev
Daniil Medvedev

Sin dudas que en este duelo de compatriotas Medvedev confirmó su credencial de aspirante al título. Es que volvió a mostrarse invencible e implacable para librarse de Rublev en 3 sets, llegando a esta instancia de semifinales sin perder 1 set. Este miércoles pasó por Rublev por 7/6 (8-6), 6/3 7/6 (7-4). Y así selló su boleto a semis. En este contexto el ganador tuvo en su saque un arma fundamental ganando el 89% de los puntos ganados con el 1º saque  (51 de 57). Todo indica que quiere ganar el torneo sin ceder un set, y emular a Neale Fraser en 1960 que ganó 21 sets para coronarse campeón. El ruso fue finalista el año pasado y ahora quiere repetir con título incluido.

En su historial contra Rublev Danil lleva 3 triunfos en 3 cruces. En el 1º set el perdedor llegó a tener 3 puntos de set en la muerte súbita pero Medvedev los salvó y acabó quedándose con el parcial. En el 2º la diferencia fue más notoria y Medvedev se llevó el set por 6/3.Antes de iniciar el 31 set  el ganador preciso del fisioterapeuta para aliviar dolores en el hombro derecho,  salió a jugar el parcial y en una nueva muerte súbita cerro el match. Ahora espera por Thiem 

 

En el turno de la noche en un match que prometía, el austriaco Dominic Thiem 2º favorito volvió a mostrar su excelente presente y despacho al australiano Alex de Minaur con más facilidad de lo previsto. En este contexto Thiem dominó de principio a fin abriendo un manual de tenis. Con parciales de 6/1 6/2 y 6/4 selló su boleto a semis y le sacó lustre a su chapa de candidato. En el 1º set desplegó un tenis por momentos apabullante. Manejo el partido aun jugando un poco retrasado, y su arsenal de tiros se adueñaron de la noche. Y eso que si una gran virtud tiene de Minaur es su velocidad, el correr todas las pelotas y un muy buen tenis, pero esta noche se vio desbordado.

En el 2º set el dominio de Thiem continúo. Con 2 sets adelante en el 3º el austriaco encontró un poco más de resistencia en el australiano al mismo tiempo que aflojaba un poco el ritmo, pero cuando debió cerrar retomo el ritmo y cerró el partido. Ahora en semis tendrá por delante al ruso Medvedev en una final anticipada. Será un choque de alquilar balcones este viernes. Precisamente en el 1º turno jugarán Zverev ante Carreño Busta y luego Medvedev ante Thiem.

El US Open tendrá nuevo campeón.