MONTEVIDEO / El sábado amaneció con buen tiempo, y Pablo Cuevas le dio el 1º punto a los celestes tras vencer en sets corridos al dominicano Roberto Cid por 6/1 y 6/4. Un arranque muy bueno del salteño, que ya en el 4º game logra la ruptura y se pone 3-1, a seguir confirma y estira la ventaja a 4-1, para en el 6º juego volver a quebrar y ponerse 5-1, para con su servicio cerrar el 1 parcial. En este set el 2º game con el servicio de Cid, fue muy largo, costándole mucho al dominicano conservar su servicio. Con el 1-0 Pablo siguió con el mismo ritmo y de nuevo en el 3º game logra ruptura para estampar el 2-1, pero el dominicano devuelve enseguida la ruptura para el 2-2, nuevo break y el salteño pone el 3-2, confirma su saque y el 4-2 estira la ventaja, mucho más cuando en el 7º juego sigue el festival de quiebres y Cuevas se adelanta con 5-2 y saca para partido. Quizás en ese momento pudo haber un momento de afloje por parte del salteño que aprovecha Cid para descontar y quedar 3-5, para luego conservar el suyo para disminuir la ventaja a 4-5. Momento de incertidumbre que Pablo aclara rápidamente, para mantener su saque y cerrar por 6/4 el 1º punto de la serie. Victoria solida más allá de esos 2 games sobre el cierre del 2º set que le permitieron a la visita maquillar un poco la derrota.
Más tarde fue el turno de Martin salir a escena para enfrentar al nº1 del visita José Hernández, con una retrospectiva favorable al dominicano. Y de arranque la visita se muestra muy sólido, enchufado para llevarse el set por 6/1. En ese 1º parcial Bebu no consiguió utilizar su saque como arma para mandar, mientras Hernández hace caso omiso del público y hace prevalecer su juego. Ya para el 2º parcial hay un repunte de Bebu mejorando su porcentaje de 1º servicios, y el match se vuelve más parejo, así el set muestra un equilibrio que el 1º parcial no lo había tenido. En el 11º game el dominicano remonta un 0-30 para colocarse 6-5, luego es el turno de Bebu salvar 2 match points para forzar la muerte súbita. Allí el celeste no empieza bien y se ve 0-2 abajo, la visita se adelanta 3-1 y 4-1 , hay mini rupturas y Bebu empata en 5 y se adelanta 6-5 , pero en el 15 punto Bebu comete doble falta y queda 7-8, y esta vez el dominicano no perdona y cierra la muerte súbita y el partido 9-7
Luego de los partidos, tanto Cid como Hernández expresaron sus impresiones resaltando que los resultados habían sido justos, que el publico resulto un apoyo extra para los locales, pero que habían sido correctos y conformes con el 1-1, resaltando que la serie se presentaba pareja en la previa y que por ahora esto se confirmo. Por su parte Bebu y el capitán celeste también dejaron sus impresiones.”Bebu” reconoció que su arranque no fue el mejor, le costó entrar en ritmo y su bajo porcentaje del 1º saque condiciono ese 1º set, luego dijo que mejoro, que intento y estuvo cerca de forzar un 3º set. Por su parte Enrique Pérez, dijo que el 1-1 de la jornada, estaba dentro de lo previsible, aunque claro el 2-0 hubiera sido un gran resultado. Mañana (hoy domingo) los dobles serán la bisagra, ya que de ganarlo, a seguir Pablo es quien sale a jugar el 4º punto ante el nº1 de la visita, de perder el punto de dobles y Pablo gane el 4º punto Bebu será el encargado de definir la serie. Por ahora hay igualdad, mañana se sabrá si el sueño de los Play off se concreta. La presencia y el aliento serán fundamentales para empujar más.