Estas conversaciones han tenido un buen progreso y los detalles se están finalizando para ofrecer un anuncio público a corto plazo. Se ha acordado que ATP y WTA administren este Programa de Apoyo a Jugadores y que, junto a ITF y los cuatro Grand Slam, harán una contribución significativa.
La seguridad y la salud de cuantos forman parte del tenis es una prioridad absoluta para los órganos rectores. La comunidad del tenis ha realizado un esfuerzo sin descanso para intentar frenar la propagación de la infección.
Esto es aplicable a los jugadores, que han enviado mensajes de esperanza a los aficionados de todo el mundo reiterando la importancia de permanecer en casa. También, mostrando de manera creativa diferentes maneras de seguir en forma y practicar nuestro deporte para estar preparados cuando sea posible volver a competir.
Sabemos que para los jugadores, y para muchísima gente en todo el mundo, hay una necesidad de apoyo financiero en favor de aquellos que más lo precisen. Esperamos concretar y compartir más detalles del plan a su debido momento.