El fuego balcánico a semifinales: Djokovic se impuso a Zverev

El serbio sello pase a semifinales donde lo espera Thiem, en la otra semifinal estarán Nadal frente a Medvedev.

Novak Djokovic
Novak Djokovic

LONDRES/  Sin dudas que el nº1 del mundo sabía lo que quería y tenía que hacer para instalarse en las semifinales.  Y si bien Zverev también luchaba por esa vaga quizás no tuvo ese fuego balcánico del nº1. Djokovic se llevo el boleto tras superar al alemán por 6/3 y 7/6 (7-4).

En este contexto Nole vuelve a estar en semis por 9ª vez en este torneo en 13 presentaciones. Fue campeón en el 2012 y 2015 y cayó en las finales  en 2016 (perdió con Murray) y 2018 ante el mismo Zverev, siendo que el año pasado se despidió en la fase de Grupos al caer con Federer. De ganar aquí llegaría a 38 triunfos aquí detrás de Federer (59) y Lendl con 38.

El serbio arranco muy bien el match y llego a colocarse 3-0, y con un 75% de primeros servicios se llevo el parcial. En el 2º set la paridad fue la tónica hasta arribar a la muerte súbita en donde Nole abrocho el match y el boleto por 7/6 (7-4) Lo curioso es que el alemán conecto 38 winners contra  18 del serbio. De todos modos la victoria fue para el nº1 del mundo, que este sábado dirimirá el pase a la final ante el austriaco Thiem gran candidato.

Por su parte el ruso Daniil Medvedev que ya había asegurado su pase a semifinales, salió a darlo todo derroto en el último cruce del Grupo al argentino Diego Schwartzman  por un doble 6/3 y termino 1º en su Grupo. El nº 4 del mundo termino invicto con 3 triunfos, y mañana sábado se medirá con Rafael Nadal en una de las semifinales. Este viernes arranco con todo logro quiebre temprano y no soltó mas el dominio del set y del partido ya que en el 2º set fue mas de mismo.

Medvdev es el 1º ruso en estar en las Nitto ATP Finales  en años consecutivos desde que su compatriota Davydenko saliera campeón  en el 2009 y estuviera desde el 2005 al 2009.  Sin dudas su gran defensa  que enloquece a sus rivales y un ataque  (hoy poco común) sorprendió al “Peque” que se vio desbordado. Mañana sábado entonces será un choque esperado.