Ecuador puso pie en Madrid, Australia superó a Brasil, Suecia venció a Chile y Colombia le ganó a Argentina

Ecuador
Ecuador

MIKI – JAPÓN Los capitaneados por Raúl Viver dieron un paseo por Tokio y sacaron boleto  para Madrid en Noviembre. Este sábado en Tokio, sin público y a puertas cerradas los ecuatorianos culminaron de gran manera su visita a tierras asiáticas. La pareja de Escobar e Hidalgo pasaron en sets corridos ante la  dupla local de Uchiyama y Mclachlan en sets corridos por 7/6 (7-3), 6/3. De esta manera sacaron su boleto a Madrid para jugar las finales en Noviembre. Los jóvenes ecuatorianos llegaron con bajo perfil y se vuelven victoriosos  tras una victoria mayúscula. Su festejo más que merecido.

AUSTRALIA TERMINÓ CON EL SUEÑO BRASILEÑO.

ADELAIDA / El sábado los brasileños se quedaron con los dobles, cuando Demoliner-Meligeni Rodrigues vencieron a la dupla local de Peers y Duckworth por 5/7, 7/5 7/6 (8-6) en gran partido. Pero la alegría se desvaneció cuando este domingo (recordemos la diferencia de horas) el australiano John Millman se vistió de héroe y en un dramático partido  superó al brasileño Thiago Monteiro en 3 sets con muerte súbita por 6/7 (6-8), 7/6 (7-3) 7/6 (7-3). 

Así los  “ aussie” sellaron su pase a Madrid para las finales en Noviembre. 

No hubo carnaval norteño, una pena.

SUECIA DESPACHO A CHILE. QUE JUGARÁ EN EL GRUPO 1.

ESTOCOLMO / El sueño trasandino se trunco. La pareja local de Eriksson y Lindstedt superó a la chilena de barrios Vera Tabilo por un doble 6/4 en un trámite parejo. Con este punto  que los colocó en ventaja, los nórdicos fueron por el punto decisivo, que lo logró Mikael Ymer en duro match ante el chileno Alejandro Tabilo, por 3/6 7/5 6/3. En el 2º set el trasandino tuvo match point para forzar el 51 punto de la serie, pero no lo concreto y el sueco reaccionó y ganó el 2º set y el 3º. De esta manera Suecia estará en Noviembre en Madrid en el selecto Grupo de los 16,  volviendo a la elite del tenis mundial tras 8 años.

La tierra de Borg, Wilander, Soderling y tantos otros, se tutea otra vez con la victoria. En contrapartida los dirigidos por Massú estuvieron muy cerca pero el “vuelo del Cóndor” quedó bajo.

COLOMBIA SIRVIÓ EL CAFÉ Y SE METIÓ EN MADRID.

BOGOTA /  El aroma que flotaba en el ambiente terminó por confirmarse. Los locales dieron un paso grande al quedarse con los dobles cuando Farah- Cabal en reñido partido le ganaron a la pareja argentina de Zeballos – González con parciales de 6/3, 6/7 (3-7), 7/5. Y en el 4º punto Daniel Galán superó a Juan Ignacio Londero 6/3,6/4. Así en la altura de Bogotá Colombia  selló su pasaje a Madrid. Los “cafeteros” sirvieron el café y se empacharon de alegría. Argentina otrora animadora se quedó sin nada.