Con la confirmación de la presencia de dos tenistas locales en el cuadro principal del Uruguay Open, más el regreso a las canchas de Guido Pella luego de casi un año de inactividad, se realizó este martes el lanzamiento de la edición 21 del torneo profesional más importante que se realiza en el país y el más antiguo del continente.
Diego Pérez, director del torneo, aseguró los nombres de los tres invitados al cuadro final del torneo que se desarrolla desde siempre en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club.
Franco Roncadelli e Ignacio Carou recibieron estas invitaciones y los integrantes del equipo de Copa Davis ingresarán directamente al torneo de individuales, pero además Carou defenderá su condición de finalista de dobles de la edición anterior.
Pella, campeón y finalista en Montevideo, regresará al torneo y también al circuito internacional.
Reconocimientos
Tanto Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, como Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de Deportes, resaltaron la importancia del torneo que pone a Uruguay en el foco del calendario internacional.
También resaltaron la importancia del programa Tenis Para Todos, que desde hace una década permite a niños de hogares de INAU acceder dos veces por semana a la práctica de este deporte, y que en 2022 incluyó a hogares con niños con capacidades diferentes.
Martín Hughes, presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, resaltó la importancia del torneo para generar interés en el ambiente del tenis y motivar a las nuevas generaciones a acercarse al tenis.
Mario Amelotti, en representación del Carrasco Lawn Tennis Club, valoró lo que significa la historia compartida en estos 21 años de realización del evento en sus canchas.
El Uruguay Open comenzará el lunes 7 de noviembre y hasta el domingo 13 volverá a presentar un cuadro de altísimo nivel de tenis masculino, además de innumerables atracciones musicales y gastronómicas en el entorno del estadio de Carrasco.
Las entradas diarias están a la venta a través de Tickantel y los partidos centrales comenzarán cada día a las 18 horas, aunque en las jornadas iniciales habrá actividad desde el mediodía.